Empresa

Levi Strauss frena la caída de su beneficio con un descenso del 3% en los nueve primeros meses

Modaes

14 oct 2015 - 10:31

La fuerte reestructuración que ha llevado a cabo Levi Strauss en los últimos años empieza a dar sus frutos. El grupo estadounidense, que sigue liderando con comodidad el segmento de la moda urbana, cerró los nueve primeros meses del ejercicio 2015 con un beneficio neto de 108,3 millones de dólares (95,2 millones de euros), un 3% menos que en el año anterior. A pesar de marcar un retroceso, la caída es menor que la registrada en este mismo periodo en 2014, cuando el descenso fue del 46%.

 

La mejora del resultado neto ha venido dada gracias al tercer trimestre del año. Entre junio y agosto, Levi Strauss ganó un 15% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto de la compañía ha pasado de 51 millones de dólares (44,8 millones de euros) en el tercer trimestre de 2014 a 58 millones de dólares (51 millones de euros).

 

“En el tercer trimestre, nos sentimos alentados por la respuesta inicial a los nuevos productos, así como al fortalecimiento de nuestro negocio de retail internacional”, ha explicado el presidente y consejero delegado del grupo, Chip Bergh.

 

Levi Strauss concluyó los nueve primeros  meses del año con ventas de 3.209,3 millones de dólares (2.821,6 millones de euros), frente a los 3.365,9 millones de dólares (2.959,3 millones de euros) de un año atrás. Entre enero y septiembre, la cifra de negocio retrocedió un 4,6%. El cambio de divisa sigue pasando factura a las ventas de la compañía.

 

En el tercer trimestre, las ventas mejoraron sólo en la región de América, donde registraron un alza del 2% interanual. En cambio, la cifra de negocio se mantuvo plana en Asia, mientras que marcó un retroceso del 10% en Europa.

 

La compañía ha concluido este año un plan de reestructuración interna, que llevó a cabo el año pasado y que supuso el despido de 800 trabajadores y la reorganización de su estructura productiva, con el objetivo de reducir costes y mejorar la eficiencia del grupo a nivel global.