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Levi Strauss escala un 41% y supera niveles prepandemia en el tercer trimestre

El rey estadounidense de los vaqueros registró unos ingresos de 1.500 millones de dólares en el período entre junio y agosto de 2021, suponiendo un crecimiento del 3% con respecto a 2019, liderado por el canal digital.

Modaes

7 oct 2021 - 10:00

Levi Strauss escala un 41% en ventas en el tercer trimestre y aumenta previsiones

 

 

Levi Strauss entra en la recta final con buen pie. El grupo estadounidense obtuvo ingresos de 1.500 millones de dólares en el tercer trimestre del año, cerrado el pasado 29 de agosto, lo cual corresponde a una escalada del 41% interanual y del 3% con respecto a 2019. Esta es la primera vez que la empresa ha superado sus niveles prepandemia.

 

El beneficio ajustado de la compañía en el período fue de 197 millones de dólares, frente a los 31 millones que recogió en el tercer trimestre de 2020, y los 128 millones del mismo período de hace dos años.

 

En cuanto al acumulado del año, Levi Strauss cerró los nueve meses hasta agosto con 400,5 millones de dólares en beneficio, dejando atrás las pérdidas de 183,8 millones de dólares del mismo período del año pasado.

 

Las ventas online del grupo coparon el 20% de las totales en el tercer trimestre, y experimentaron además un crecimiento del 10% interanual y del 76% con respecto a 2019, antes del estallido de la pandemia.

 

Por otro lado, la facturación del grupo a través del canal multimarca creció un 45% interanual y un 3% en base a hace dos años, mientras que, en direct-to-consumer, escalaron un 34% con respecto a 2020 y un 3% en relación a 2019.

 

En cuanto al desglose por mercados geográficos, Levi Strauss registró un crecimiento interanual de ventas del 120% en América en el tercer trimestre, su mayor mercado por cifra de negocio seguido por Europa, donde la facturación del grupo creció un 27% en el período. Ambas escaladas se vieron lideradas por el canal online.

 

 

 

 

“Hemos tenido un trimestre muy sólido, con un nivel de ventas por encima de 2019, a pesar de habernos enfrentado a un entorno macroeconómico más difícil de lo que esperábamos”, ha declarado Chip Bergh, presidente y consejero delegado de Levi Strauss. Durante el período, la compañía cerró cerca del 10% de sus tiendas propias a causa de la pandemia, la mayoría de ellas en Asia.

 

Sin embargo, Bergh añadió que el grupo “ha conseguido esquivar enormes dificultades” en el entorno macroeconómico, subrayando especialmente “la agilidad de su red de aprovisionamiento” y haciendo referencia al aumento de costes logísticos a escala mundial.

 

Frente a estas cifras, Levi Strauss ha aumentado sus previsiones para el cierre del ejercicio, y espera un incremento interanual de ventas de entre el 20% y el 21% en el último trimestre, suponiendo un crecimiento de entre el 6% y el 7% con respecto a 2019.

 

El grupo opera con las marcas Levi’s, Signature by Levi Strauss, Denizen y Beyond Yoga, y cuenta con presencia en más de 110 países. La compañía tiene alrededor de 3.000 puntos de venta a escala mundial.