Empresa

Levi Strauss emprende un plan de reducción de costes y eliminará 800 puestos de trabajo

Modaes

26 mar 2014 - 18:01

Levi Strauss emprende un proceso de reestructuración. La compañía estadounidense pone en marcha un plan para reducir costes que implica la eliminación de 800 puestos de trabajo, el 20% de la plantilla del grupo. La empresa tiene previsto llevar a cabo la reducción de personal en diferentes fases a lo largo de los próximos 18 meses.

 

El plan de reestructuración tiene como objetivo ahorrar entre 175 y 200 millones de dólares al año. Los 800 puestos de trabajo que Levi Strauss quiere eliminar son cargos directivos y puestos duplicados. El proceso también implica la reorganización de sedes regionales y la incorporación de otros cambios estructurales.

 

Por otro lado, la empresa ha anunciado que, en el futuro, mantendrá la estrategia de reducción de costes en otros ámbitos. A largo plazo, el plan trazado por Levi Strauss implica una racionalización de las fases de desarrollo de producto, planificación y distribución, así como la reducción de costes en la logística.

 

En 2013, Levi Strauss remontó sus resultados al cerrar el ejercicio con un beneficio de 229 millones de dólares (167,6 millones de euros), un 59% más respecto al año anterior. La compañía incrementó el negocio un 2% hasta 4.682 millones de dólares (3.387,2 millones de euros).