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Levi Strauss eleva sus ventas un 6% y triplica su beneficio en el primer semestre por la reforma fiscal

Sólo en el segundo trimestre, el gigante estadounidense del denim redujo un 63% su resultado neto por el impacto del salto a bolsa, hasta 29 millones de dólares.

Modaes

10 jul 2019 - 10:04

Levi Strauss eleva sus ventas un 6% y triplica su beneficio en el primer semestre por la reforma fiscal

 

 

Levi Strauss cierra un semestre a doble velocidad tras su salto a bolsa. La compañía ha concluido los seis primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el 26 de mayo) con un beneficio de 175 millones de dólares (156 millones de euros), el triple que el año anterior, por el impacto de la reforma fiscal en Estados Unidos el año pasado.

 

La facturación, por su parte, se ha elevado un 6%, hasta 2.747 millones de dólares (2.450 millones de euros). Chip Bergh, presidente y consejero delegado de Levi Strauss, subrayó que las ventas crecieron “en todas las marcas, regiones y categorías de producto clave, pese al desafiante entorno macroeconómico y del sector retail”.

 

En el segundo trimestre, las ventas de la empresa se impulsaron un 5%, hasta 1.313 millones de dólares (1.171 millones de euros), con un impacto negativo de 44 millones de dólares (39 millones de euros) por los tipos de cambio.

 

 

 

 

El beneficio del grupo entre marzo y mayo se desplomó un 64% por el impacto de los costes de la salida a bolsa, que ascendieron a 29 millones de dólares (26 millones de euros). El gigante estadounidense del denim regresó al parqué el pasado marzo, con una valoración de 623 millones de dólares (556 millones de euros).

 

Fundada en 1853, Levi Strauss debutó en bolsa en 1971, pero regresó a manos privadas en 1985, después de que los herederos del fundador de la empresa decidieran excluirla de la negociación en el mercado bursátil.

 

Por regiones, Asia fue el mercado en el que mejor evolucionó el grupo en el primer semestre, con un alza del 7,1%, aunque en el segundo trimestre fue Europa la región que lideró la subida, con un avance del 8,75%.

 

El mayor mercado de la empresa continúa siendo, a gran distancia, América, con una facturación de 1.410 millones de dólares (1.258 millones de euros) en el primer semestre, un 6,3%. Por su parte, en Europa la empresa facturó 863 millones de dólares (770 millones de euros) entre diciembre y mayo, un 5,3% más, y en Asia registró unas ventas de 474,4 millones de dólares (423 millones de euros).