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Levi Strauss dispara su beneficio un 71% en el primer trimestre pero anticipa un ejercicio “difícil”

Modaes

13 abr 2016 - 11:00

Levi Strauss dispara su beneficio un 71% en el primer trimestre pero anticipa un ejercicio “difícil”

 

 

Levi Strauss salva el primer trimestre del ejercicio (periodo finalizado el pasado 28 de febrero) con datos positivos. La compañía ha registrado un incremento del 71% en su resultado neto, mientras sus ventas se han mantenido estables. La empresa anticipa un segundo trimestre “difícil”.

 

El grupo estadounidense ha contabilizado unas ventas de 1.057 millones de dólares (927 millones de euros), en línea con las del primer trimestre de 2015. La compañía atribuye el leve incremento registrado en las ventas al negocio generado por la red de tiendas propias de Europa y Asia.

 

El resultado neto de la empresa, por su parte, ha alcanzado 66 millones de dólares (58 millones de euros), frente a los 38 millones de dólares (33 millones de euros) del primer trimestre de 2014. Esta evolución refleja, según la compañía, un menor impacto de los tipos de cambio.

 

 

 

 

“Hemos tenido un buen inicio de 2016 y nos mantenemos firmes en conseguir nuestras prioridades y nuestros objetivos financieros para el año completo”, ha señalado Chip Bergh, presidente y consejero delegado de Levi Strauss. A pesar de ello, el ejecutivo ha afirmado que “anticipamos que el segundo trimestre será difícil en comparación con el año anterior, dado nuestro plan de inversiones en retail y publicidad y que el canal multimarca en Estados Unidos continúa haciendo frente a retos”.

 

Por regiones, América copa más de la mitad de las ventas del grupo en los tres primeros meses del año. Mientras en esta región el negocio ha caído un 1%, en Europa se ha mantenido estable y en Asia ha crecido un 3%. El resultado operativo se ha desplomado un 20% en Estados Unidos y un 2% en Asia, elevándose un 6% en Europa.

 

Tras varios años inmerso en un proceso de reestructuración, Levi Strauss finalizó el ejercicio 2015 duplicando su resultado neto. El grupo ganó 209 millones de dólares (184,7 millones de euros), frente a los 106 millones de dólares (93,7 millones de euros). Sin embargo, empresa empeoró su cifra de negocio en 2015, con un descenso de las ventas del 5,5%, hasta 4.494 millones de dólares (3.972,1 millones de euros).