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13 Dic 201719:30

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Levi Strauss dispara su beneficio un 40% en 2016, pero estanca sus ventas

El grupo estadounidense encogió sus ventas un 2% en América, su principal mercado. El resultado operativo fue a la baja en América y Asia, pero creció un 7% en Europa.

10 Feb 2017 — 10:16
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Levi Strauss eleva su beneficio un 40% en 2016 con ventas estancadas

 

Levi Strauss finaliza el ejercicio 2016 con una evolución desigual. La compañía estadounidense terminó el año con un aumento de cerca del 40% en su resultado neto, pese a que sus ventas se estancaron en el mismo periodo.

 

El gigante estadounidense del denim registró en 2016 una cifra de negocio de 4.553 millones de dólares (4.280 millones de euros), sólo un 1% más respecto a los 4.495 millones de dólares (4.226 millones de euros) del ejercicio anterior. En los últimos tres meses del ejercicio (periodo finalizado el pasado 27 de noviembre), Levi Strauss registró unas ventas de 1.299 millones de dólares (1221 millones de euros).

 

El beneficio neto del grupo a cierre de 2016 se situó en 291 millones de dólares (273 millones de euros), al alza desde los 209 millones de dólares (196 millones de euros) del ejercicio precedente. El resultado bruto, por su parte, se situó en 2.329 millones de dólares (2.189 millones de euros) en 2016, frente a los 2.269 millones (2.132 millones de euros) de doce meses antes.

 

 

Por regiones, en América, que copa más de la mitad del negocio de la compañía, las ventas de Levi Strauss registraron un retroceso del 2%, hasta 2.683 millones de dólares (2.522 millones de euros). El impacto negativo de los tipos de cambio, así como el descenso del resultado operativo en la región fruto de la caída de las ventas, afectaron el desarrollo de la empresa en la región, según el gigante del denim.

 

En cambio, la cifra de negocio de la compañía creció en Europa un 7%, hasta 1.091 millones de dólares (1.025 millones de euros), favorecido por el crecimiento a doble dígito del canal retail. Asia también anotó un aumento del 4 %, hasta 778 millones de dólares (731 millones de euros).

El resultado operativo, por su parte, se encogió un 8% y un 14% en América y Asia, respectivamente, mientras que en Europa se incrementó un 7%. 

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