Empresa

Levi Strauss destiñe sus resultados

13 oct 2009 - 00:00

La firma Levi Strauss no atraviesa su mejor momento. La caída de las ventas en el sector textil ha acabado afectando a la marca, que en el tercer trimestre de este año ha reducido su negocio un 6%. Los mercados europeos fueron los que peor resultado dieron al fabricante de pantalones vaqueros por antonomasia. Levi Strauss ha anunciado una caída de sus ganancias trimestrales de más de un 20%, al registrar un beneficio de 40,7 millones de dólares (27,5 millones de euros) frente a los 69,2 millones de dólares (46,8 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. Los ingresos alcanzaron 1.040 millones de dólares (703,7 millones de euros), también por debajo de los del tercer trimestre del año anterior. El fabricante de los vaqueros Levi's reduce sus ventas en todos los canales de venta a pesar del esfuerzo emprendido en el último año por aumentar el número de tiendas a pie de calle."Continuamos nuestras inversiones en el negocio europeo, con la adquisición el pasado verano de la licencia de la firma de calzado y accesorios deportivos DC Company, con la apertura en septiembre de la mayor tienda europea en Roma y el éxito de nuestro control sobre la joint venture que tenemos en Rusia", ha aclarado Armin Broger, el presidente de Levi Strauss para Europa y Norte de África. La compañía confía en que todas estas acciones les llevarán a una mejora de los resultados una vez que mejore la actual situación económica. Por mercados, el que peor comportamiento ha tenido ha sido el europeo, donde las ventas de la firma han caído un 13% durante el tercer trimestre, que se cerró el pasado 31 de agosto. En Estados Unidos las ventas también se redujeron aunque sólo un 5%, mientras que el único mercado que mostró un comportamiento positivo fue el de Asia Pacífico, con un incremento de la facturación del 2%. El consejero delegado del grupo, John Anderson, ha asegurado que "a pesar de todo, el tercer trimestre ha sido productivo a la vista del comportamiento de las condiciones del mercado. Seguimos centrados en la construcción de nuestra marca. Todo nuestro equipo de todo el mundo está concentrado en las estrategias convenientes para la marca, fortaleciendo nuestras competencias para liderar el crecimiento futuro".