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17 Nov 201718:33

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Levi Strauss ‘descabeza’ su filial española y dirigirá desde Francia su negocio en el país

Levi Strauss no fichará a un sustituto para Marc Calabia. El grupo estadounidense ha decidido nombrar a Santiago Cuchy como nuevo responsable de su negocio para España, tal y como han confirmado fuentes de la compañía a Modaes.es...
11 Jun 2014 — 05:00
Sarah García
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Santiago Cuchy 635Levi Strauss no fichará a un sustituto para Marc Calabia. El grupo estadounidense ha decidido nombrar a Santiago Cuchy como nuevo responsable de su negocio para España, tal y como han confirmado fuentes de la compañía a Modaes.es. El directivo sumará la responsabilidad del mercado español a sus actuales funciones como director general de Levi Strauss en Francia.

 

Santiago Cuchy añadirá a sus actuales responsabilidades como director general en Francia las de los mercados de Italia, Portugal y España”, han explicado fuentes de Levi Strauss a Modaes.es. De este modo, Cuchy asumirá la dirección del negocio de la compañía para todo el sur de Europa.

 

Pese a centralizar su negocio en el sur de Europa en Francia, Levi Strauss no prescindirá de sus instalaciones en España, ubicadas en Barcelona, desde donde se gestionaba, hasta ahora, el negocio de la compañía en la Península Ibérica. Ahora, la oficina de la capital catalana trabajará dirigida desde Francia en el desarrollo de Levi Strauss en todo el territorio.

 

Santiago Cuchy será el responsable de capitanear el proyecto. El directivo coge el testigo de Tim Larcombe, vicepresidente de operaciones comerciales, que fue quien asumió el puesto tras la salida de Marc Calabia, que dejó su cargo en mayo de 2013 para incorporarse, cuatro meses después, a Desigual, donde actualmente se encarga de la dirección de producto.

 

Calabia fichó por Levi Strauss en 1995 y, desde entonces, ocupó distintos puestos en el área comercial, primero en el canal multimarca y posteriormente en el departamento de retail como jefe regional de ventas de la red de franquicias de Levi’s en España y Portugal. Tras cuatro años en la empresa, Calabia se incorporó al grupo gallego Inditex como director de área de Zara Menswear y posteriormente ocupó el cargo de director comercial de la línea masculina de Zara para el hemisferio sur.

 

En 2004, el directivo regresó a Levi Strauss como director de retail para la Península de Levi’s y Dockers. Cuatro años más tarde, Calabia fue nombrado director general de The Body Shop para España y Portugal, aunque regresó de nuevo a Levi Strauss en 2010 para asumir la dirección del mercado ibérico.

 

Santiago Cuchy, por su parte, lleva nueve meses en el puesto de responsable de Levi Strauss para el mercado francés. Cuchy ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en compañías del negocio de la moda.

 

Antes de formar parte de Levi Strauss, el directivo ocupó el puesto de consejero delegado en Kaporal, además de la vicepresidencia para el mercado europeo en Marc Jacobs. Cuchy también ha trabajado en otras compañías como Tommy Hilfiger o Quiksilver, donde fue durante ocho años director de ventas.

 

La filial española de Levi Strauss concluyó el ejercicio 2010 (último del que hay cifras disponibles) con una cifra de negocio de 100,35 millones de euros, un 0,28% más que la obtenida un año antes, cuando la compañía alcanzó unas ventas de 100,06 millones de euros. El resultado de la empresa en España se situó en 1,42 millones de euros en 2010, frente a los 1,95 millones del año anterior.

 

Evolución global

El grupo Levi Strauss concluyó el primer trimestre de su presente ejercicio (cerrado el pasado febrero) con un descenso del 53% en su resultado neto, hasta 50 millones de dólares (36,31 millones de euros). En los tres primeros meses del ejercicio anterior, la compañía obtuvo un beneficio neto de 107 millones de dólares.

 

La empresa explicó que su plan de reducción de costes, que implicará la eliminación de 800 puestos de trabajo, ha impactado de forma considerable en el primer trimestre del ejercicio. Según datos de Levi Strauss, la compañía desembolsó en el periodo 58 millones de dólares (42,12 millones de euros) para hacer frente a la primera fase de ese plan de reestructuración.

 

Pese a que la compañía recuperó el ritmo en el mercado europeo, no consiguió mantener la cifra de negocio global, que en el primer trimestre registró un retroceso del 1,48%, hasta 1.130 millones de dólares (820,71 millones de euros).

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