Empresa

Levi Strauss capea el alza del algodón y eleva un 34% su beneficio hasta el tercer trimestre

13 oct 2011 - 00:00

Modaes.- Levi Strauss aumenta sus ventas y su beneficio. La compañía estadounidense, utilizada a menudo por los expertos como termómetro sobre la marcha del sector de la moda a escala internacional, aumentó sus ventas un 9,6% en los tres primeros trimestres de su ejercicio fiscal. La compañía ha crecido hasta 3.358 millones de dólares (2.463,5 millones de euros).

 

El beneficio neto de la compañía mejoró por encima de las ventas, con un crecimiento que llegó al 33,8%, hasta 93,8 millones de dólares (68,8 millones de euros), durante el periodo de diciembre de 2010 a agosto del presente año. Levi Strauss se ha visto beneficiada por la fortaleza del dólar.

A pesar del incremento del beneficio neto, el margen bruto ha experimentado un retroceso. La compañía ha explicado a través de un comunicado que esta caída "refleja el impacto del aumento de precios del algodón, que no ha podido ser completamente compensado por el aumento de precios" llevado a cabo por la compañía.

 

En el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, la facturación de Levi Strauss llegó a 1.204 millones de dólares (883,3 millones de euros), con un crecimiento del 8,6% en relación al ejercicio precedente. El beneficio de la compañía durante el periodo llegó a los 32 millones de dólares (23,5 millones de euros), con un alza del 14,3%.

 

La región de Asia Pacífico (por detrás de las Américas y Europa en importancia) fue la que más tiró de las ventas, con un crecimiento del 20%, hasta 211 millones de dólares (154,8 millones de euros). A tipo de cambio constante, las ventas en la región aumentaron un 11%.

 

En Europa, donde Levi Strauss sumó 275 millones de dólares (201,7 millones de euros) en ventas en el tercer trimestre de su ejercicio, las ventas aumentaron un 6%. Sin embargo, a tipo de cambio constante las ventas del grupo en Europa menguaron, con una bajada del 4%.

 

Las ventas en las Américas del grupo con sede en San Francisco, que el pasado 1 de septiembre incorporó a Charles Bergh como nuevo presidente y consejero delegado, alcanzaron un alza del 7% (del 6% a tipo de cambio constante), hasta los 718 millones de dólares (526,7 millones de euros).