Empresa

Levi Strauss busca “reconectar con los consumidores” para volver a crecer a nivel global

Modaes

29 oct 2014 - 11:57

Levi Strauss quiere recuperar a sus consumidores. La compañía estadounidense considera que “la mayor oportunidad que tenemos con nuestras marcas es reconectarlas con los consumidores”, tal y como ha explicado Chip Bergh, presidente y consejero delegado de Levi Strauss, a WWD. “Muchos de nosotros crecimos en una época en la que Levi’s era una prenda imprescindible en el armario de cualquiera; ahora, buscamos volver a eso”, ha añadido.

 

El directivo, que lleva tres años en el cargo, se incorporó a la compañía tras cerca de tres décadas en Procter & Gamble (P&G), donde se especializó en la construcción de marcas, sobre todo en la división masculina del grupo.

 

Bergh se encuentra ahora en un momento complicado en la compañía, debido a la caída de la cifra de negocio de Levi Strauss y al retroceso del beneficio. Sin embargo el directivo ha subrayado que tiene previsto que la situación se reconduzca a partir del actual ejercicio y tras la aplicación de un plan de reestructuración para reducir costes.

 

Parte del cambio que está llevando a cabo la compañía también implica una reorganización de su red de distribución. En el último ejercicio, en el que Levi Strauss alcanzó unas ventas de 4.680 millones de dólares (3.680 millones de euros), el canal multimarca copó dos tercios de la cifra de negocio total.

 

El objetivo de Levi Strauss es reducir esa dependencia del multimarca. Aunque Chip Bergh espera que este canal siga siendo parte del negocio, el directivo ha explicado que no tiene porqué ser el que más aporte a las ventas de la compañía. “Desde hace mucho, mucho tiempo, nos estamos convirtiendo e intentamos pensar más como un retailer”, ha destacado Bergh.

 

De este modo, el grupo busca controlar de forma más directa cómo aparece frente al consumidor, uniendo su red de distribución física propia y su plataforma online. Según Bergh: “esa combinación de tienda física propia y experiencia digital va a ser una de las fórmulas más utilizadas para la construcción de una marca en el futuro”.