Empresa

Levi Strauss arranca 2017 a medio gas y contrae su beneficio un 9% en el primer trimestre

La compañía estadounidense de prendas denim concluye los tres primeros meses de su ejercicio con un avance del 4% en su cifra de negocio y achaca la debilidad de su crecimiento al impacto de la divisa.

Modaes

12 abr 2017 - 10:03

 

Levi Strauss arranca 2017 a medio gas. La compañía estadounidense de moda urbana concluye el primer trimestre del ejercicio (periodo cerrado a 26 de febrero) con un retroceso del beneficio neto del 9% en relación a los tres primeros meses del año anterior. La empresa ganó entre diciembre y febrero sesenta millones de dólares (56,6 millones de euros) frente a los 66 millones de dólares (62,2 millones de euros) de un año atrás.

 

El grupo, que lidera Chip Berg, elevó sus ventas en el primer trimestre de 2017 un 4% respecto al mismo periodo del año anterior. En los tres primeros meses del ejercicio, Levi Strauss facturó 1.102 millones de dólares (1.039,5 millones de euros) frente a los 1.057 millones de dólares (997millones de euros) de un año atrás.

 

La compañía explica que el débil crecimiento se debe al impacto de la divisa y apunta que a tipos de cambio constantes, el avance es del 5%. Por otro lado, Levi Strauss asegura que el aumento de las ventas en este periodo se apoya en el negocio directo al consumidor, en la expansión de su red de retail y en el ecommerce.

 

Por regiones geográficas, el mayor crecimiento lo registró en Europa, donde las ventas del grupo aumentaron un 12%, hasta 310 millones de dólares (292,4 millones de euros). En el continente americano y asiático, el crecimiento fue más lento, con ascensos del 1% y del 2%, respectivamente.

 

No obstante, América continúa siendo su principal mercado, con ventas de 578 millones de dólares (545 millones de euros). En Asia, la cifra de negocio de Levi Strauss entre diciembre y febrero se situó en 214 millones de dólares (202 millones de euros).

Levi Strauss arranca 2017 a medio gas. La compañía estadounidense de moda urbana concluye el primer trimestre del ejercicio (periodo cerrado a 26 de febrero) con un retroceso del beneficio neto del 9% en relación a los tres primeros meses del año anterior. La empresa ganó entre diciembre y febrero sesenta millones de dólares (xx millones de euros) frente a los 66 millones de dólares (xx millones de euros) de un año atrás.

El grupo, que lidera Chip Berg, elevó sus ventas en el primer trimestre de 2017 un 4% respecto al mismo periodo del año anterior. En los tres primeros meses del ejercicio, Levi Strauss facturó 1.102 millones de dólares (xx millones de euros) frente a los 1.057 millones de dólares (xx millones de euros) de un año atrás.

La compañía explica que el débil crecimiento se debe al impacto de la divisa y apunta que a tipos de cambio constantes, el avance es del 5%. Por otro lado, Levi Strauss asegura que el aumento de las ventas en este periodo se apoya en el negocio directo al consumidor, en la expansión de su red de retail y en el ecommerce.

Por regiones geográficas, el mayor crecimiento lo registró en Europa, donde las ventas del grupo aumentaron un 12%, hasta 310 millones de dólares (xx millones de euros). En el continente americano y asiático, el crecimiento fue más lento, con ascensos del 1% y del 2%, respectivamente.

No obstante, América continúa siendo su principal mercado, con ventas de 578 millones de dólares (xx millones de euros). En Asia, la cifra de negocio de Levi Strauss entre diciembre y febrero se situó en 214 millones de dólares (xx millones de euros).