Empresa

Levi’s se reinventa

16 abr 2010 - 00:00

Modaes.- La marca de vaqueros por excelencia quiere reinventarse. La compañía estadounidense Levi Strauss ha puesto en marcha un proceso para reposicionar su marca y acercarse al segmento del lujo mediante la venta de prendas de precio superior y la apertura de boutiques.Según un reportaje publicado por The Wall Street Journal, la compañía, que cuenta con 157 años de historia, pretende recuperar el ritmo del pasado y volver a posicionarse en el mercado como referencia ante marcas más jóvenes especializadas también en vaqueros. Este cambio de estrategia podrá ser implementado gracias a la puesta en marcha en 2009 de un proceso de reestructuración, que ya ha comenzado a dar frutos. Esta semana, la empresa ha anunciado los resultados correspondientes al primer trimestre de 2010, cerrado con un incremento del 17% en su resultado. En 1997, Levi Strauss alcanzó la cifra récord de 7.100 millones de dólares. Desde entonces, la compañía ha ido a la baja y durante los últimos años ha mantenido sus ventas alrededor de 4.000 millones de euros.La empresa se ha marcado el objetivo de volver a atraer a los consumidores con precios elevados y productos de alta calidad. Para ello, el año pasado puso en marcha en Amsterdam una división llamada Levi’s XX, especializada en prendas de lujo. El grupo ha lanzado también dos nuevas marcas (Made & Craftedy y Vintage Clothing) y ha apostado por establecimientos de mayores dimensiones. Pero el gigante estadounidense no olvida otro de los puntales de las estrategias de las principales compañías de moda: Asia. Tal y como adelantó ayer WWD, el próximo verano Levi Strauss lanzará una nueva marca en el mercado chino, como ya ha hecho la firma de lujo Hermès. La empresa, que aún no ha desvelado el nombre de la nueva enseña, se ha marcado el objetivo de incrementar exponencialmente su presencia en China. El grupo pretende contar con una red de mil puntos de venta en el gigante asiático en 2015, frente a los veinte de que dispone actualmente.