Empresa

Les Chausseurs prepara una segunda ronda para desembarcar en China y Japón

La compañía española de calzado ultima su segunda ronda de financiación para el próximo verano a través de la plataforma de crowdfunding Crouwcube para captar 250.000 euros. Actualmente, la empresa opera con tiendas en Barcelona y Berlín.

Martí Ventura

27 nov 2017 - 04:44

Les Chausseurs prepara una segunda ronda para desembarcar en China y Japón

 

 

Les Chausseurs vuelve a abrir su capital para crecer. La compañía española de calzado, que echó a andar en 2016 a través de crowfunding, prepara una segunda ronda de financiación para expandir su negocio internacional, según ha explicado Lambert Perera, fundador de la empresa, a Modaes.es.

 

La empresa prevé captar hasta 250.000 euros a través de la plataforma Crowdcube. El objetivo de Les Chausseurs es cerrar la operación el próximo verano. En paralelo, la start up también se ha sumado a la aceleradora Lanzadera, impulsada por Juan Roig. La empresa ya recurrió a Crowdcube para financiar su lanzamiento, y logró 101.150 euros de 71 participantes.

 

Entre los objetivos de la ronda se encuentran la expansión internacional de la marca, que tiene previsto abrir tiendas propias en Canadá, Alemania y Tokio de cara al año que viene y aumentar su presencia en el canal multimarca en China continental y Hong Kong.

 

 

 

 

La start up también se reforzará en el mercado francés, donde concentra el grueso de sus puntos de venta multimarca, a través de un corner en los grandes almacenes Printemps de París el próximo febrero.

 

Actualmente, la empresa opera con dos establecimientos en Barcelona y Berlín. Les Chausseurs desembarcó el pasado abril en el mercado alemán con un pop up en el centro comercial Bikini de la capital del país y, después de tres meses, se instaló de manera fija. De cara al año que viene, la empresa tiene previsto subir la persiana en Múnich y Dusseldorf.

 

Además, Les Chausseurs se encuentra en alrededor de noventa puntos de venta del canal multimarca y opera en nueve países, entre los que se encuentran Francia, Australia, Italia, Japón o Reino Unido.

 

 

 

 

Por otro lado, la empresa se ha sumado al boom de las sneakers el último año, con el lanzamiento de una primera colección de calzado deportivo para hombre y mujer. En la tienda de Berlín, además, los clientes pueden personalizar sus deportivas, que se tiñen al momento.

 

Con la entrada de nuevos socios, la empresa también aumentará su plantilla. Actualmente, Les Chausseurs cuenta con dos empleados, y prevé incorporar dos más el año que viene. La sede de la compañía se encuentra en Barcelona.

 

Les Chausseurs, fundada el año pasado de la mano de Lambert Perera y Alex Saura, tiene previsto finalizar el año con una cifra de negocio de 400.000 euros, frente a los 60.000 euros con los que terminó en 2016.