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Les Chausseurs: los zapatos que comenzaron a andar con ‘crowdfunding’ entran en Canadá y Alemania

La compañía está presente en 67 puntos de venta en el canal multimarca y opera en nueve países. La empresa cerró en noviembre una ronda de inversión de 101.150 euros.

Martí Ventura

20 mar 2017 - 04:43

Les Chausseurs: los zapatos que comenzaron a andar con ‘crowdfunding’ entran en Canadá y Alemania

 

 

Les Chausseurs prepara su expansión internacional. La compañía catalana abrirá el mes que viene un espacio en Berlín y prepara su desembarco en Canadá para mediados de este año, según ha explicado Lambert Perera, fundador de la empresa, a Modaes.es.

 

Perera comenzó a crear su propia línea de calzado hace dos años y, con la entrada de su socio Alex Saura en septiembre del año pasado, fundó el estudio Les Chausseurs. La compañía comenzó a financiarse a través de la ayuda Enisa a jóvenes emprendedores.

 

La compañía abrió su capital en noviembre pasado a través de la plataforma de crowsdfunding Crouwcube, donde recibió una inversión de 101.150 euros. La intención de Les Chausseurs era llegar a los 90.000 euros, superando en un 20% su previsión.

 

La ampliación de capital supuso la entrada de 71 nuevos socios a la compañía. La mayoría de aportaciones fue a cargo de amigos y familiares de los fundadores, pero también participaron en la ronda inversores privados que aportaron hasta 30.000 euros.

 

 

Actualmente, Les Chausseurs se encuentra en 67 puntos de venta del canal multimarca y opera en nueve países, entre los que se encuentran Australia y Nueva Zelanda, con 32 establecimientos, y Francia, con diecisiete.

 

La compañía se encuentra inmersa en un plan de expansión internacional. Los planes de Les Chausseurs pasan por abrir una tienda propia en el centro comercial Bikini de Berlín el mes que viene y otro establecimiento en Canadá a mediados de este año.

 

“Uno de los nuevos inversores nos propuso Berlín, donde nuestro producto ha tenido muy buena acogida”, explica Perera. “Queremos entrar en dos mercados cada año, para 2018 nos planteamos Japón y consolidar nuestra presencia en Alemania y Canadá”, añade el fundador.

 

 

Les Chausseurs ha abierto este mes su primera tienda propia en Barcelona. El establecimiento, que también funciona como estudio creativo, está situado en el número 11 de la calle Planeta.

 

En sus tiendas, la compañía también distribuye cinturones y bolsas de piel, además de vender todas sus líneas de calzado, como la más económica Row. En cuanto al abanico de precios en que se mueve la empresa, unos zapatos pueden costar entre 90 euros y 180 euros.

 

Lambert Perera se encarga del diseño de todos los productos de Les Chausseurs, con la colaboración de una diseñadora de París. La compañía produce sus artículos en una fábrica de Almansa, donde el fundador comenzó a trabajar como agente.

 

Les Chausseurs, con sede en Barcelona, obtuvo unas ventas en su primer año de 110.000 euros. En los tres primeros meses de 2017, la compañía ya ha facturado la mitad que el ejercicio anterior y espera acabar el año con una cifra de negocio de 220.000 euros.