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23 Nov 201706:42

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Leopoldo del Nogal deja El Corte Inglés en plena disputa en el consejo

El ejecutivo abandona el órgano en mitad de un enfrentamiento abierto con las hermanas Marta y Cristina Álvarez a un lado y Dimas Gimeno, al otro. 

25 Jul 2017 — 17:48
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Leopoldo del Nogal deja El Corte Inglés en plena guerra en el consejo

 

 

Cambios en la cúpula de El Corte Inglés. Leopoldo del Nogal ha comunicado hoy al consejo de administración su intención de abandonar su cargo como consejero y su puesto al frente la división de compras. Su salida se produce en plena disputa en el seno del grupo, donde las hermanas Marta y Cristina Álvarez reclaman cada vez más su cuota de poder.

 

Inicialmente, uno de los puntos del día de la reunión del consejo era la designación de Víctor del Pozo como consejero en sustitución de Del Nogal. Sin embargo, Dimas Gimeno, Shahzad Shanbaz y Manuel Pizarro, el único consejero independiente, se opusieron a la llegada alórgano del nuevo número dos en la estructura directiva del grupo.

 

Si bien las hermanas no lograron colocar el nombramiento en el orden del día, sí consiguieron la salida del consejo de Del Nogal, a quien ofrecieron una compensación económica de entre seis y ocho millones de euros, según El Confidencial.  

 

Según ha señalado El Corte Inglés a través de un comunicado, Del Nogal sale del grupo “por razones personales”. 

 

El movimiento se produce, además, pocos días después de que el Juzgado Mercantil número 1 de Madrid desestimase la demanda interpuesta por Corporación Ceslar contra el grupo de grandes almacenes, en la que pedía que se anulara su cese como miembro del consejo de administración, aprobada por los accionistas en agosto de 2015.

 

 

Fusión con Hipercor

El consejo de administración de El Corte Inglés también ha acordado hoy proponer a la junta de accionistas la fusión entre El Corte Inglés e Hipercor. La operación tiene como objetivo “mejorar y complementar la oferta comercial de cara al cliente, al mismo tiempo que se aprovechan las sinergias entre ambos formatos”, dice el grupo en un comunicado.

 

El Corte Inglés concluyó 2015 con unas ventas de 15.222 millones de euros, un 4,3% más que en el año anterior. La empresa disparó sus ganancias netas un 33,9% hasta 158,13 millones de euros. Pese a la evolución en positivo del último año, las magnitudes de El Corte Inglés continúan estando por debajo de las de antes de la crisis: en 2007, la compañía facturó 17.898 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 747,6 millones de euros.

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