Empresa

Leonard Green, socio de Topshop, acuerda la compra de Lucky Brand por 225 millones de dólares

Modaes

10 dic 2013 - 13:43

El fondo Leonard Green, entre cuyas inversiones figura la cadena británica Topshop, se convierte en nuevo propietario de la enseña estadounidense Lucky Brand. Fifth & Pacific ha anunciado la firma de un acuerdo con Leonard Green para desprenderse de Lucky Brand por un total de 225 millones de dólares (164 millones de euros), siete veces el beneficio bruto de explotación de la marca del último año. Del montante total de la operación, 140 millones de dólares se desembolsarán en efectivo.

 

Tal y como ha destacado William L. McComb, consejero delegado de Fifth & Pacific, a favor de Leonard Green ha jugado que el fondo es propietario de Authentic Brands, que se hizo el pasado octubre con el control del otro activo que Fifth & Pacific quería vender: Juicy Couture.

 

Tras la venta de Lucky Brand, Fifth & Pacific se centrará únicamente en el desarrollo de la enseña Kate Spade. El grupo, anteriormente denominado Liz Claiborne, ha llevado a cabo durante los últimos años un agresivo proceso de desinversiones en su cartera de marcas, que llegó a estar formada por hasta treinta nombres.