Empresa

Leonard Green coloca a un ex directivo de Guess al frente de Lucky Brand tras la compra de la marca

Modaes

13 dic 2013 - 10:35

Empiezan los cambios en Lucky Brand tras el cierre del acuerdo de venta al fondo Leonard Green Partners. La enseña ha fichado a Carlos Alberini para que asuma los cargos de presidente y consejero delegado. Alberini, que anteriormente había trabajado como directivo en Guess, regresa así a la industria de la moda.

 

Alberini, que asumirá sus nuevas responsabilidades el próximo 31 de enero, sustituye en el cargo a David DeMattei, que continuará ejerciendo sus puestos en funciones para garantizar una óptima transición. Además de DeMattei, también abandona la compañía Patrick Wade, director creativo de Lucky Brand.

 

Estos cambios se producen tras la firma de un acuerdo entre Fifth & Pacific y Leonard Green Partners (propietario del 25% de Topshop) por el que el fondo se ha hecho con el control de Lucky Brand por 225 millones de dólares (164 millones de euros), de los que 140 millones de dólares se desembolsarán en efectivo.

 

Tras la venta de Lucky BrandFifth & Pacific se centrará únicamente en el desarrollo de la enseña Kate Spade. El grupo, anteriormente denominado Liz Claiborne, ha llevado a cabo durante los últimos años un agresivo proceso de desinversiones en su cartera de marcas, que llegó a estar formada por hasta treinta nombres.