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Lenita & XTG renueva su estructura directiva tras reactivar su producción en España

Modaes

23 sep 2013 - 18:15

Las enseñas canarias Lenita & XTG remodelan su estructura directiva para dar respuesta a su decisión de reactivar su producción en España. La compañía, que el pasado julio anunció una inversión de más de 350.000 euros para volver a poner en marcha su fábrica de Las Palmas, ha creado la sociedad Beach Concept, con la que operará a partir de ahora. Beach Concept es la encargada de producir y distribuir las prendas de las marcas Lenita y XTG.

 

Burmen, sociedad principal con la que había operado hasta ahora la empresa, continuará ostentando la titularidad de las tiendas propias y centralizando tareas como márketing o administración. Esta sociedad está controlada por Lenita Burman y Luis Mentado, fundadores de la empresa, mientras Beach Concept está en manos de la hija del matrimonio, Nicole Mentado.

 

El equipo directivo de Beach Concept está dividido en una dirección comercial (liderada por Marta Eguirón), una dirección de expansión (dirigida por Camino Déniz), una dirección financiera (liderada por Juan Alberto Déniz) y una dirección de producción (María del Mar Rodríguez). Marta Eguirón es la última directiva en incorporarse a la compañía y su fichaje responde, según la empresa, a la “apuesta firme por el afianzamiento y fortalecimiento en los mercados actuales y por la expansión internacional”.

 

Lenita & XTG, que nacieron en 1985, están presentes a través del canal multimarca en 25 países, entre ellos Alemania, Francia, Portugal, Suiza, Italia, Reino Unido y Holanda. Además, la compañía cuenta con doce tiendas propias localizadas en Gran Canaria, Tenerife,  Fuerteventura, Madrid y Valencia, y prevé la apertura de dos nuevas tiendas antes del próximo año en Lanzarote y Tenerife.

 

La fábrica de Beach Concept dará empleo a treinta personas y fabricará del orden de 300.000 prendas de baño el primer año. El objetivo de la compañía es contar con una plantilla de alrededor de cuarenta personas al finalizar su tercer año de actividad, fabricando en torno a 380.000 prendas, e implementar su planta logística para poder dar cabida también a las otras líneas de íntimo y sportswear de las marcas canarias.