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14 May 202104:12

Lemoniez, nueva baja en la pasarela Cibeles

07 Dic 2012 — 04:43
C. Pareja
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Lemoniez no formará parte del calendario de la semana de la moda de Madrid. El diseñador vasco Fernando Lemoniez abandona la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la antigua pasarela Cibeles, y busca una nueva ubicación para la realización de su desfile, tal y como ha explicado el diseñador a Modaes.es.

 

Lemoniez se suma otros diseñadores españoles como Andrés Sardá o Elisa Palomino, que abandonaron la pasarela en la anterior edición de verano. Previamente, Adolfo Domínguez y Alma Aguilar dejaron de desfilar en Cibeles a causa del esfuerzo económico que le supone a una marca subir sus diseños a la pasarela madrileña. 

 

“Ifema es muy industrial, muy neutro, y busco algo que represente a mi firma –sostiene Lemoniez-; mi idea ahora es presentar mis colecciones en lugares más emblemáticos”. De esta manera, Lemoniez sigue la estela de Delpozo (nueva denominación de la firma Jesús del Pozo), que, aún formando parte del calendario oficial de la pasarela madrileña, presentó su anterior colección en el jardín El Capricho, de la mano de su actual director creativo Josep Font.

 

Lemoniez da este paso en un momento crítico para su firma. La compañía ha registrado una caída de sus ventas de casi un 40% desde 2007 y la previsión para 2012 es negativa. “El consumo está muy mal en todos los sectores, pero la moda española lo ha notado de una manera especial”, asegura el creador.

 

Fernando Lemoniez se introdujo en el sector de la moda en colaboración con Miguel Palacio con la creación de la firma Exequo. La compañía inició su actividad en San Sebastián, con una pequeña tienda en el centro de la ciudad. En 1996, los dos diseñadores separaron sus caminos y emprendieron sus carreras en solitario, dando como resultado la creación de dos nuevas marcas: Miguel Palacio y Lemoniez.

 

“En 1995 me fui a París para impulsar mi firma –explica Lemoniez-; durante mi estancia en Francia trabajé en el taller de alta costura de Yves Saint Laurent”. En 2001, Lemoniez volvió a España y hace tres años abrió su propia tienda en Madrid, en el número 17 de la calle Argensola, que en la actualidad continúa operativa.

 

Fernando Lemoniez asegura que “los mercados internacionales aguantan la firma”. México, China, Rusia, Estados Unidos y Francia son países en los que la compañía tiene presencia. Los planes de Lemoniez pasaban por abrir un segundo punto de venta en Bilbao durante 2013, pero la coyuntura económica ha hecho que estos planes se vean pospuestos para 2014.

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