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Lego ‘construye’ su negocio de moda en España: abre en Madrid su primera tienda en el país

Lego Wear desembarcó en España hace dos años de la mano de Amazing Solutions, y actualmente opera en más de un centenar de puntos de venta multimarca, entre tiendas de moda infantil y deportivas.

Iria P. Gestal

8 jun 2017 - 04:57

Lego ‘construye’ su negocio de moda en España: abre en Madrid su primera tienda en el país

 

 

Lego coloca a otra pieza en su negocio de moda infantil en España. La compañía danesa de juguetes acaba de poner en marcha en Madrid la primera tienda monomarca dedicada a su colección de moda, Lego Wear, que desembarcó en el país hace dos años.

 

La tienda, de 130 metros cuadrados, está ubicada en el centro comercial Cuadernillos, en Alcalá de Henares (Madrid). El local alberga toda la oferta de Lego Wear, incluida una pequeña representación de Legotec, la firma de ropa de esquí para niños de Lego.

 

Además, el establecimiento contará con un área de juegos, donde los niños podrán jugar con los clásicos bricks de Lego y albergará diferentes talleres educativos en materias como la robótica.

 

Hasta ahora, Lego Wear operaba en España únicamente a través del canal multimarca, donde cuenta con un centenar de puntos de venta entre tiendas de moda infantil y de deporte, donde distribuye la colección de Legotec.

 

 

 

 

El negocio de Lego Wear en España está controlado por la distribuidora Amazing Solutions, quien gestiona también la expansión de la línea en Portugal. La distribuidora, liderada por Rocío Fernández, gestiona también otras marcas de moda como Tom Tailor, Toi&Moi y Derek Rose.

 

En lo que se refiere a Lego Wear, los planes de Amazing Solutions pasaban por desarrollar únicamente una red de puntos de venta multimarca y shop in shops, descartando en un primer lugar la apertura de tiendas propias. Sin embargo, tras la puesta en marcha de este primer establecimiento, el grupo está ahora abierto a subir la persiana de nuevas tiendas monomarca en el mercado español.

 

Lego Wear pertenece al grupo Kabooki, empresa controlada en un 50% por Lego Group y que se encarga de la producción y el diseño de la firma de moda infantil de Lego. La compañía opera en el sector de la moda infantil desde 1993, aunque no ha sido hasta los últimos años que comenzó a desarrollarse en el mercado europeo. El negocio principal de la marca se encuentra en países como Dinamarca, Holanda, Alemania o Rusia, por ejemplo.

 

En España, la enseña tiene un precio medio superior al de marcas de moda infantil como Mayoral o Name It, propiedad de la danesa Bestseller, con un posicionamiento similar al de Bóboli o Neck&Neck. Mientras que una camiseta de la marca cuesta unos 14 euros, unos vaqueros de la compañía alcanzan los 29 euros.