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Lefties releva a Zara con un ‘flagship store’ en el centro comercial Màgic de Badalona

La cadena del grupo Inditex ha puesto en marcha un establecimiento de más de 2.200 metros cuadrados en el complejo, donde ha implementado su nuevo concepto de tienda, E-White.

Modaes

23 mar 2018 - 13:55

Lefties releva a Zara con un ‘flagship store’ en el centro comercial Màgic de Badalona

 

 

Lefties extiende su presencia en el mercado español. La cadena de moda, propiedad del grupo Inditex, ha puesto en marcha un nuevo flagship store en la localidad catalana de Badalona (Barcelona). El establecimiento presenta el nuevo concepto de retail de la empresa, denominado E-White, y su apertura se produce apenas unas semanas después de introducirlo en su nuevo punto de venta en la calle Pelai de Barcelona.

 

La nueva tienda de Lefties se encuentra en el centro comercial Màgic de Badalona y cuenta con una superficie de más de 2.200 metros cuadrados. El local, sometido a una reforma que ha durado cuatro meses, estaba ocupado anteriormente por otra cadena de Inditex, Zara, que abandonó el complejo el pasado noviembre.

 

Con esta apertura, Lefties pasa a operar con once establecimientos en toda Cataluña, el grueso concentrados en la capital catalana. La compañía cuenta con tiendas en los centros comerciales Diagonal Mar, La Maquinista, Glòries y Maremágnum, todos ellos en Barcelona.

 

 

 

 

La apertura en Badalona se suma a la que la cadena de Inditex realizó recientemente en Huelva. Lefties reabrió a mediados de este mes su tienda en el centro comercial Holea de la ciudad onubense, tras mantenerla cerrada tres meses por obras de remodelación. En febrero, la empresa puso en marcha su primer flagship store en Barcelona, situado en la calle Pelai esquina con Plaza Universitat.

 

Lefties finalizó el ejercicio 2016 (concluido el 31 de enero de 2017) con una facturación de 194,3 millones de euros en todo el mundo, frente a los 162,1 millones de euros del año anterior. En la actualidad, la cadena está presente en seis países a través de una red de 137 establecimientos.

 

Inditex, por su parte, registró una cifra de negocio de 25.336 millones de euros en 2017, un 9% más que en el año anterior. Por otra parte, el resultado neto del grupo gallego escaló un 7% respecto al año anterior, hasta 3.368 millones de euros. A 31 de enero de 2018, la compañía operaba con 7.475 tiendas en todo el mundo.