Empresa

Lefties crece en Oriente Próximo y abre un ‘flagship’ en Dubái

La cadena de Inditex ha abierto su segunda tienda en la localidad en el centro comercial Dubai Hills Mall, en un establecimiento de 1.300 metros cuadrados. Lefties cuenta así con tres tiendas en Emiratos Árabes Unidos.

Modaes

18 feb 2022 - 13:46

Lefties crece en Oriente Próximo y abre un ‘flagship’ en Dubái

 

 

Lefties acelera en el extranjero. La cadena low cost de Inditex ha abierto su segunda tienda en Dubái: un flagship store de 1.300 metros cuadrados en el centro comercial Dubai Hills Mall.

 

De este modo, Lefties se refuerza en Emiratos Árabes Unidos, uno de sus mercados más importantes, donde la compañía “prevé abrir nuevas tiendas” en los próximos dos años. Lefties cuenta con tres tiendas en el país: dos de ellas en Dubái, en el Dubai Mall y en el Dubai Hills Mall; y una en Sharhaj, en el centro comercial Al Zahia City Sharhaj.

 

El Dubai Hills Mall cuenta con dos plantas de área comercial con más de 65.000 metros cuadrados y cerca de seiscientos comercios, incluyendo también un parque de atracciones. La nueva tienda insignia de Lefties abrió sus puertas ayer y ofrece colecciones de mujer, hombre, deportivas, moda íntima, niño, bebé, accesorios, calzado y ropa de casa.

 

Además, el flagship de la cadena de Inditex en Dubai Hills Mall estrena una nueva imagen de tienda en el país, el concepto E-White Concept Store, que cuenta con cajas de auto-cobro y una zona de descanso. Esta nueva imagen de tienda llegó a España el pasado noviembre a través del flagship de Lefties en el centro comercial Los Arcos de Sevilla.

 

 

 

 

La enseña del gigante gallego cuenta con una red de 161 tiendas y tiene presencia en diez países: España, Portugal, México, Qatar, Arabia Saudí, Marruecos, Túnez, Egipto, Israel y Emiratos Árabes Unidos.

 

En los últimos años, Inditex ha potenciado la expansión internacional de Lefties con su entrada en nueve mercados. Recientemente, la cadena ha renovado su imagen y ha ampliado su red de distribución con el lanzamiento de una tienda online, que se puso en marcha en septiembre de 2020.

 

Hasta entonces, Lefties era la única cadena de Inditex que no contaba con su propio ecommerce. Además, Lefties implementó el año pasado un servicio de click&collect, avanzando en omnicanalidad tras la pandemia.

 

Inditex cerró los nueve primeros meses del año con un crecimiento interanual del 37%, hasta 19.325 millones de euros, aunque se mantuvo un 2,5% por debajo de niveles pre-Covid. El beneficio neto se más que triplicó respecto a 2020, hasta alcanzar 2.500 millones de euros, animado por el tercer trimestre, cuando el grupo registró máximos históricos de ventas, resultados antes de impuestos y beneficio neto.