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20 Nov 201822:45

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Lefties aumenta su presencia en Barcelona y ocupa el hueco de Forever21 en La Maquinista

Del low cost de la estadounidense Forever21 al bajo coste de la española Lefties. La compañía, propiedad del gigante gallego Inditex, pondrá en marcha...
29 Jul 2014 — 04:55
C. Pareja
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Del low cost de la estadounidense Forever21 al bajo coste de la española Lefties. La compañía, propiedad del gigante gallego Inditex, pondrá en marcha en los próximos meses un nuevo establecimiento en Barcelona, ubicado en el centro comercial La Maquinista. De este modo, la cadena contará con nueve tiendas en la capital catalana, convirtiendo a Cataluña en la segunda autonomía para Lefties por número de tiendas.

 

Lefties se instalará en el hueco que deja la estadounidense Forever21 en La Maquinista. El local, que cuenta con una superficie comercial de 3.000 metros cuadrados, ha sido divido en dos, tal y como adelantó Modaes.es el pasado junio. Una de las partes estará ocupada por la cadena catalana Desigual, que se trasladará en el centro, mientras que el resto pasará a manos de Lefties, que ya anuncia la apertura de su tienda en el centro comercial.

 

De este modo, Inditex contará con ocho de sus nueve cadenas en el complejo comercial, con sus marcas Zara, Zara Home, Bershka, Stradivarius, Oysho, Pull & Bear, Massimo Dutti y, ahora, Lefties. Uterqüe es el único concepto con el que el grupo gallego no opera en La Maquinista.

 

Lefties cuenta únicamente con presencia en España y Portugal, tras haber abandonado el mercado francés. La cadena, que ha absorbido algunos locales ocupados antes por otras cadenas del grupo, posee 105 establecimientos entre los dos países, 16 en Portugal y 86 en España, la mayoría de ellos en Madrid.

 

El nuevo rumbo de Lefties

En los dos últimos años, el gigante gallego ha fortalecido a Lefties, que continúa formando parte de la estructura de Zara y no se considera una cadena independiente. La marca cuenta, desde el pasado enero, con un nuevo director, Xavier Ruz. Hasta entonces,  el liderazgo de Lefties recaía en Pablo del Bado, uno de los hombres fuertes de Inditex. Del Bado es director general de la cadena de moda joven Pull&Bear.

 

Otro de los cambios que ha experimentado Lefties en los últimos meses han ido relacionados con el desarrollo de una nueva imagen, un nuevo concepto de tienda y una renovación de su página web, desde donde, por el momento, no se pueden realizar compras, pero sí consultar todas las colecciones de la cadena.

 

Lefties compite en la franja más baja del mercado, donde se enfrenta con el grupo irlandés Primark, la francesa Kiabi o la española Shana. La oferta de Lefties ha evolucionado durante los últimos años y, aunque comenzó su andadura como un outlet de Zara, actualmente cuenta con un equipo de diseñadores y compradores propio.

 

Inditex, número uno mundial de la distribución de moda, finalizó el primer trimestre del año con una red de 6.393 tiendas. La facturación del grupo se situó en los tres primeros meses del año (periodo comprendido del 1 de febrero al 30 de abril) en 3.748 millones de euros, un 4% más que en el primer trimestre de 2013.

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