Empresa

Leandra, bolsos ‘made in Ubrique’ por una ex El Corte Inglés pone rumbo al exterior

La compañía, que nació hace dos años de la mano de Sandra Belda, está presente en puntos de venta multimarca, así como en marketplaces especializados. 

La compañía, que nació hace dos años de la mano de Sandra Belda, está presente en puntos de venta multimarca, así como en marketplaces especializados.

La compañía, que nació hace dos años de la mano de Sandra Belda, está presente en puntos de venta multimarca, así como en marketplaces especializados.

S. Riera

28 may 2019 - 04:49

Talento de El Corte Inglés para bolsos made in Ubrique. El proyecto de start up Leandra nació en 2017 de la mano de la empresaria Sandra Belda y su marido Óscar Franco, aunque no fue hasta un año más tarde cuando vio la luz. Ahora, la compañía, con sede en Puerto de Santa María (Cádiz), ha decidido iniciar su expansión en mercados internacionales.

 

Leandra comercializa sus bolsos, cuyo precio oscila entre 180 euros y 300 euros, a través de su propia plataforma online y otros marketplaces. En España, la compañía también ha empezado a tantear el offline introduciendo sus colecciones en el canal multiamrca, donde suma ya diez puntos de venta.

 

Belda explica que crecer a través del canal multimarca en España es complicado ya que, por posicionamiento, necesitan entrar en puntos de venta de gama media alta. De ahí que ambos emprendedores hayan optado por dar gas a su expansión internacional.

 

Con este objetivo, la compañía, que ya ha participado en ferias españolas como Momad, dará el salto al extranjero y estará presente en la próxima edición de Who’s Next, que se celebra en París, con miras a captar distribuidores internacionales.

 

 

 

 

En el exterior, Leandra ya está presente a través de marketplaces como The Cloting Lounge, en Reino Unido; Mynudesigner Paris, en Francia; Crowdyhouse, en Holada o Pasarela, en Australia. En España, la compañía cuenta con presencia en Invitadisima, Fashionalia o Mercadod de Diseño, entre otros.

 

Belda cuenta con formación y trayectoria en el márketing digital. La empresaria llegó al negocio de la moda a través del la plataforma de comercio online El Armario de la Tele y, más tarde, del departamento de ecommerce de El Corte Inglés. Antes de empreder, Belda también estuvo en contacto con la moda en una empresa de calzado a medida.

 

En Leandra, Belda es responsable del área creativa y de comunicación, mientras que su marido pilota la gestión del negocio y el área administrativa. Optaron por los bolsos porque es un producto menos complejo que el calzado, con menos piezas. “Es un artículo con una producción más sencilla y podemos derivar la complejidad a los talleres”, señala Belda.