Empresa

Le Temps des Cerises reorganiza su capital y acelera su crecimiento con cien aperturas

Modaes

16 sep 2014 - 13:11

El grupo francés Le Temps des Cerises reestructura su capital. El fundador de la empresa, Gil Richardière, ha cedido el testigo a su hijo, Lilyan Richardière, que se ha convertido en accionista mayoritario de la compañía. En paralelo al relevo familiar, Le Temps des Cerises (que controla las marcas de jeans Le Temps des Cerises y Japan Rags) ha incorporado como socio minoritario al fondo de inversión Siparex.

 

La operación ha supuesto, según Les Echos, la inyección de alrededor de cuarenta millones de euros (doce millones de ellos aportados por Siparex), que servirán a la empresa para financiar un plan de crecimiento internacional, que contempla la apertura de hasta cien tiendas en 2017, además de corners en grandes almacenes.

 

Le Temps des Cerises, creada en Marsella en 1998, cerró el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 70 millones de euros. La empresa cuenta con una red de cincuenta establecimientos (entre tiendas propias y franquicias), además de presencia en un millar de puntos de venta multimarca.