Empresa

Le Temps des Cerises apuesta por España en su plan de crecimiento europeo

11 mar 2011 - 00:00

C. Pareja.- Le Temps des Cerises pone en España su punto de mira. Fuentes de la compañía han explicado a Modaes que la empresa se marca como objetivo abrir un nuevo establecimiento en el centro de Barcelona antes de finalizar este año y busca ubicaciones para Madrid y Bilbao.

Todas las aperturas que la compañía francesa quiere realizar en España serán financiadas con fondos propios y serán establecimientos oficiales de la firma; no obstante, Le Temps des Cerises está abierta a negociaciones con socios franquiciados para poder acelerar así el crecimiento de la enseña en el país.

 

El primer establecimiento que Le Temps des Cerises, propiedad de la empresa Dogg Label junto a la enseña Japan Rags, ha puesto en marcha en España está situado en Barcelona, en el centro comercial La Maquinista. La tienda, que cuenta con una superficie de 250 metros cuadrados, comparte territorio de venta en el centro comercial con firmas como Hollister, Pepe Jeans o la italiana Guess.

 

España ha sido el primer país, junto a Francia (donde se fundó la firma),  de Europa donde la empresa ha empezado con su proceso de expansión. Le Temps des Cerises cuenta con 44 puntos de venta en Francia, pero los planes de la empresa, tal y como afirman desde Le Temps des Cerises, pasan por abrir dos nuevos establecimientos más en el país galo.

 

Portugal, con dos establecimientos, Bélgica y Moscú, con un establecimiento cada uno, son otros de los países en los que la compañía abrirá nuevas tiendas en breve, correspondiendo al proceso de internacionalización que la firma está llevando a cabo durante este año.

Dogg Label es la propietaria de Le Temps des Cerises y Japan Rags, firmas que están presentes en el mercado español desde 2008, cuando la empresa abrió su filial en el país. Estas firmas se han comercializado, durante estos tres últimos años, a través del canal multimarca, estando presentes en, aproximadamente, 500 puntos de venta.

 

La compañía de moda vaquera, que es su principal actividad, también distribuye sus diseños por Europa a través del canal multimarca, igual que en España. Reino Unido, Alemania, Holanda, Rusia o Suiza cuentan ya con alrededor de mil puntos de venta donde poder adquirir prendas de la firma.

 

La compañía, que nació en Francia en 1998 y fue fundada por Gil y Llilian Richardière, padre e hijo, abrió su primer establecimiento de Le Temps des Cerises el pasado septiembre en Burdeos con un nuevo concepto, ahora, la firma quiere remodelar poco a poco sus establecimientos antiguos para acercarlos más a la nueva imagen de LTC.