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Le Tanneur desembarca en España de la mano de El Corte Inglés

La firma francesa de accesorios llega a España con la apertura de tres corners en los centros de El Corte Inglés.

Raquel Cerrudos

22 oct 2020 - 04:56

Le Tanneur desembarca en España de la mano de El Corte Inglés

 

 

Le Tanneur llega a España. La marca con sede en París, que acaba de abrir su filial en el país, apuesta por España con la apertura de tres corners en El Corte Inglés de Barcelona, Palma de Mallorca y Paseo de la Castellana.

 

Los tres corners se abrirán en El Corte Inglés de Avenida Diagonal en Barcelona, El Corte Inglés de Avenida de Alexandre Rosselló en Palma de Mallorca en noviembre de 2020 y en El Corte Inglés de Paseo de la Castellana en Madrid en 2021.

 

La empresa, que cotiza en Euronext, prevé un plan de desarrollo omnicanal en Europa y Asia a través de tiendas propias y franquicias, ecommerce y corners en las tiendas departamentales de cada país.

 

 

Sonia Fontana, la directora de retail internacional de la firma, ha forjado su carrera en el mundo del lujo para compañías como Dior, Dinh Van o Kering, entre otros. “Este proyecto es un paso más en la estrategia selectiva de internacionalización de la marca y estamos encantados de entrar en España en tres localizaciones de excepción”, ha afirmado Fontana.

 

Le Tanneur cuenta con dos ramas de actividad. La primera de diseño y distribución de la marca, que supone el 35% de la facturación de 2019 y, por otro lado, la fabricación para casas de lujo, que supone el 65% del negocio. La empresa cuenta con dos talleres en Bort-les-Orgues, en la región de Corrèze.

 

La compañía opera únicamente con tiendas propias en Francia, donde cuenta con cuarenta establecimientos. Fuera de su mercado local, Le Tanneur está presente en corners de grandes almacenes, en puntos de venta multimarca y franquicias. La empresa emplea a 530 trabajadores.  

 

 

 

La compañía fue fundada en 1898 de la mano de los artesanos Sir Bonnardel y Sir Bornex. Durante la Primera Guerra Mundial, la empresa proveyó al ejército francés de polainas. En 1978, Le Tanneur diversificó con el lanzamiento de la mochila escolar Tann.

 

En 2011, la compañía, hasta entonces propiedad de la familia Descottes, pasó a manos del fondo catarí Qatar Luxury Group. Seis años después, Tolomei Participations se convirtió en el accionista mayoritario de la empresa después de adquirir el 50,2%.

 

La compañía finalizó el ejercicio 2019 con una cifra de negocio de 63,7 millones de euros, un 8,7% más que el ejercicio anterior. Durante el periodo, Le Tanneur redujo sus pérdidas, registrando unos números rojos de 2.575 euros, frente a los 3.719 euros de 2018.