Empresa

Le Coq Sportif regresa a números negros en 2017 y crece un 9,2%

La compañía de moda deportiva obtuvo unos ingresos totales de 140,1 millones de francos suizos (119,2 millones de euros) en el último ejercicio y situó su resultado bruto de explotación en 3,79 millones de euros.

Modaes

22 may 2018 - 10:20

Le Coq Sportif regresa a números negros en 2017 y crece un 9,2%

 

 

Le Coq Sportif abandona los números rojos. La compañía de moda deportiva alcanzó un beneficio de 600.000 euros en el ejercicio 2017, frente a las pérdidas de 12,6 millones de euros que había registrado en 2016.

 

La empresa apuntó un resultado bruto de explotación (ebitda) de 82%, situándolo en los 3,79 millones de euro cuando, un año atrás, había obtenido un resultado negativo de 6,3 millones de euros, según el informe económico del grupo suizo Airesis, propietario de la compañía. 

 

Le Coq Sportif, cuya facturación total creció un 9,2% hasta los 141,1 francos suizos (119,2 millones de euros), atribuyó los resultados al crecimiento de la actividad de la confección y a la recuperación de las ventas en su red de tiendas propias.

 

 

 

El margen operativo de la compañía aumentó un 1,3% respecto al ejercicio precedente, alcanzando el 45%. El repunte obedece a las negociaciones favorables que se han llevado a cabo con los proveedores, una nueva política de productos y la apreciación del euro sobre el dólar.

 

 Le Coq Sportif está presente en España a través del canal multimarca, donde cuenta con unos 700 puntos de venta en cadenas como Forum Sport, JD Sports y Sport Zone. La empresa cuenta además con veintiocho corners en centros de El Corte Inglés y tres tiendas monomarca.

 

La compañía es una de las empresas de moda y equipamiento deportivo más antiguas del mundo. Le Coq Sportif se fundó en 1882 de la mano de Emile Camuset, un apasionado del deporte que decidió confeccionar camisetas para sus amigos ciclistas, futbolistas y jugadores de rugby desde su taller de géneros de punto, ubicado en la localidad francesa de Romilly-Sur-Seine.

 

Desde entonces, la compañía fue creciendo y ganando notoriedad gracias al patrocinio de deportistas de élite en diversas disciplinas. En 2006, Le Coq Sportif fue adquirida por el grupo suizo Airesis. La compañía, con sede en Montreux, cotiza en la bolsa de Suiza