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Le Coq Sportif potencia su línea de colaboraciones en España y prevé crecer un 12% en 2013

C. Pareja

28 oct 2013 - 04:44

Le Coq Sportif continúa reforzando su presencia en el mercado español. La enseña gala, que abrió el pasado año su primera tienda monomarca en el país, ubicada en Barcelona, prevé finalizar 2013 con un aumento en su facturación correspondiente a España del 12% hasta los 9 millones de euros, tal y como ha explicado Lluis Pruñonosa, director general de Le Coq Sportif para el mercado español, en declaraciones a Modaes.es.

 

“Los dos últimos años hemos estado centrados en invertir en España, con la puesta en marcha de nuestra flagship store en Barcelona y las colaboraciones que se han llevado a cabo con empresas de este mercado”, asegura Pruñonosa. “El próximo año está programado para asentar las bases de la marca en España, pero no para crecer con tiendas ni con nuevos corners”, añade.

 

El mercado español copa alrededor del 8% de las ventas de la enseña y es el tercero por volumen de negocio para Le Coq Sportif, por detrás de Francia e Italia. La compañía finalizó 2012 con unas ventas de 8 millones de euros en España, y prevé finalizar 2013 con una facturación de 9 millones de euros, un 12,5% más.

 

“El próximo año queremos crecer, aumentar el valor de la marca en España y llevar a cabo muchas acciones para llegar a nuestro público objetivo -explica Pruñonosa-; esto se notará en el volumen de negocio, ya que prevemos cerrar 2014 con alrededor de 10 millones de euros”.

 

El pasado diciembre, Le Coq Sportif inauguró su primera tienda propia en el mercado español. Ubicada en el número 6 de la calle Boters de Barcelona, el establecimiento cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados.

 

Los planes a medio plazo de la compañía continúan siendo la puesta en marcha de una segunda tienda en España, ubicada en Madrid, y otra más en Lisboa. La primera fase de crecimiento de Le Coq Sportif en la Península Ibérica finalizará en 2018, cuando el número de tiendas monomarca ascenderá hasta tres. “Somos una marca que tiene gran parte de su público en el multimarca, por eso no aspiramos a abrir muchas tiendas”, asegura Pruñonosa.

 

La compañía francesa, que también tiene presencia en los grandes almacenes El Corte Inglés mediante corners, distribuye sus productos en más de 700 establecimientos multimarca en toda España, donde distribuye sus tres líneas: una dedicada a calzado deportivo; la segunda especializada en calzado lifestyle; y una que sólo se vende en tiendas especializadas con un alto componente de tendencia.

 

Le Coq y las colaboraciones

Una de las últimas acciones que Le Coq Sportif ha llevado a cabo en el ámbito de las colaboraciones ha sido reeditar uno de sus modelos de los años ochenta. La compañía, en asociación con el establecimiento multimarca catalán 24 Kilates (especializado en calzado deportivo y en ediciones especiales), ha creado una nueva versión del modelo Flash.

 

Esta edición limitada se puso a la venta a finales de la pasada semana y tiene un precio de 110 euros. “Este próximo año llevaremos a cabo muchas más colaboraciones de este tipo, ya que nos dan un valor añadido como marca”, asegura Pruñonosa.

 

Emile Camuset fundó Le Coq Sportif en 1920. En 1998, la compañía alemana de equipamiento deportivo Adidas compró la empresa y, en 2005, el grupo suizo Airesis se hizo con su control. La compañía cerró el ejercicio 2012 a nivel global con una facturación de 120 millones de euros, un 22% más que la obtenida un año antes.