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19 Nov 201717:04

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Le Coq Sportif pone rumbo a los 14 millones de facturación en España

La compañía francesa de moda y equipamiento deportivo espera crecer un 16% respecto al año anterior y descarta sus planes para abrir una tienda en Madrid. En la actualidad, la empresa, propiedad del grupo suizo Airesis, opera con tres establecimientos en el país.

04 Jul 2017 — 04:24
Guillermo G. Recio
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Le Coq Sportif pone rumbo a los 14 millones de facturación en España

 

 

Le Coq Sportif continúa agrandando su negocio en España. La compañía francesa de moda deportiva, propiedad del grupo suizo Airesis, prevé elevar su cifra de negocio en el país un 16%, hasta 14 millones de euros. La compañía trasladó a principios de año sus oficinas centrales al centro de Barcelona, donde emplea a más de una decena de personas.

 

El responsable de la marca en España, Luis Pruñonosa, explica a Palco23 que ingresaron unos 12 millones de euros en el país en 2016, más de un 10% del negocio de toda la marca en el mundo, que ascendió a 108 millones. Pese al crecimiento del pasado ejercicio, de aproximadamente un 20%, Le Coq Sportif descarta abrir nuevas tiendas en el territorio.

 

“Pensamos en abrir una tienda en Madrid este año pero finalmente decidimos no hacerlo”, ya que, según Pruñonosa, para tener una presencia correcta hay que estar en dos ubicaciones: Gran Vía/Fuencarral y Claudio Coello. El responsable de la compañía detalla que “en retail necesitas ser muy dinámico y tener un músculo financiero importante”.

 

 

 

 

La estrategia de Le Coq Sportif sigue pasando por el canal multimarca, donde está en más de 800 puntos de venta, aunque la compañía también opera con tres tiendas en el mercado español. La primera de ellas se puso en marcha en la calle Boters, en el barrio Gótico de Barcelona, mientras que el segundo establecimiento se abrió en el complejo The Style Outlets de San Sebastián de los Reyes (Madrid). “En ese momento llegamos a un acuerdo con la promotora del recinto comercial, Neinver, para también estar en el Viladecans The Style Outlets (Barcelona)”, comenta.

 

De momento, Pruñiunosa indica que no es una prioridad tener puntos de venta propios, aunque sí asume que gracias a una más amplia cobertura de establecimientos podrían empezar a trabajar cuestiones como la omnicanalidad. “Internet nunca ha sido una prioridad para la compañía, hemos hecho cosas con Privalia y desde que son de Vente-Privee algo más porque en Francia hacen más cosas”, apunta.

 

Le Coq Sportif trasladó su sede en el mercado español al centro de Barcelona, en el número 77 de Paseo de Gracia. Anteriormente, la sede de la compañía francesa se encontraba en el municipio catalán de Sant Quirze del Vallès.

 

 

Estrategia de patrocinios

 

Los esfuerzos de la compañía francesa, propiedad del grupo suizo Airesis desde 2005, se centran en tener una visibilidad destacada en el mundo del deporte. “Desde 2008 empezamos a hacer cosas en deporte con una colaboración especial con el equipo Citröen del WRC, aunque Le Coq Sportif nunca ha sido una marca de motor”, señala.

 

En 2012, la compañía se centró en el ciclismo, uno de los pocos deportes en los que también tienen ropa técnica para comercializar, ya que sus productos están destinados principalmente a la moda deportiva. En ese año llegaron a un acuerdo con ASO para tener el patrocinio técnico del Tour de Francia y de La Vuelta, aunque en la renovación para 2017 sólo se han quedado con la prueba francesa.

 

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