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Le Coq Sportif ‘esprinta’ en España: crece un 25% en 2016 apoyada en la ola del deporte

La compañía francesa registró una cifra de negocio de 12,5 millones de euros en el mercado español el año pasado y prevé volver a aumentarla un 12% a lo largo de 2017.

Lorenzo Molina

23 ene 2017 - 04:51

Le Coq Sportif ‘esprinta’ en España: crece un 25% en 2016 apoyada en la ola del deporte

 

Le Coq Sportif toma impulso en el mercado español. La filial de la empresa francesa de moda y calzado deportivos cerró 2016 con una facturación de 12,5 millones de euros, un 25% superior a la de 2015, superando la barrera de los diez millones de euros en cifra de negocio por primera vez.

 

Por volumen de negocio, España es el tercer mercado más importante para la compañía, copando alrededor de un 10% de la facturación total del grupo y sólo por detrás de Italia y Francia, que ocupa el primer lugar. 

 

Le Coq Sportif prevé cerrar el ejercicio 2017 con una cifra de negocio de catorce millones de euros en España, lo cual supondría un aumento del 12% con respecto a 2016.

En la actualidad, la compañía opera con una tienda propia en Barcelona, abierta en 2012, y dos outlets en Madrid y Viladecans. Le Coq Sportif descarta abrir más establecimientos propios en España, al menos durante los próximos dos años, según ha explicado Luis Proñonosa, director general de la empresa en España y Portugal, a Modaes.es.

 

El multimarca continúa siendo el principal canal de distribución para Le Coq Sportif. En la actualidad, el grupo distribuye sus productos en unos 900 establecimientos multimarca en España.

Esta cifra se ha mantenido estable desde 2015, aunque Pruñonosa señala que muchos clientes a los que servía hace dos años cerraron sus establecimientos al disminuir sus ventas, pero la aparición de nuevas tiendas multimarca ha ayudado a mantener el número en ese nivel. Además, Le Coq Sportif sigue operando en todos los centros de El Corte Inglés en España a través de corners.

 

 

A principios de mes, Le Coq Sportif trasladó sus oficinas en España y se instaló en Paseo de Gracia (Barcelona), tras más de diez años ubicados en el complejo Barcelona Moda Centre (BMC) de Sant Quirze del Vallès, en Cataluña. La empresa también opera un showroom en Madrid y dos en las ciudades portuguesas de Lisboa y Oporto.  

 

Según consta en la memoria de la empresa correspondiente al ejercicio 2015, la filial española del grupo “a 31 de diciembre de 2015 la sociedad presenta un fondo de maniobra negativo de 1,2 millones de euros, si bien gran parte del mismo viene motivado por deuda con el grupo al que pertenece”. Ese mismo año, el resultado de explotación fue de 144.882 euros, un 25% inferior a los 193.500 euros de 2014. El beneficio neto fue de 31.546 euros, un 12,6% inferior al de 2014, tal y como figura en las cuentas depositadas en el Registro Mercantil.