Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Oct 202119:43

Le Coq Sportif encara la recuperación tras contraer ventas un 30% en España en 2020

La compañía espera recuperar este año la facturación de 2019, cuando ingresó 9,5 millones de euros en el mercado español, y reforzar su presencia en Portugal.

22 Jun 2021 — 04:57
I.P.G.
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Le Coq Sportif encara la recuperación tras contraer ventas un 30% en España en 2020

 

 

Le Coq Sportif encara la recuperación. La compañía francesa de moda cerró el último ejercicio con un descenso de más del 30% en el mercado español, lastrada por la falta de eventos sociales y el cierre de tiendas. Para este ejercicio, el objetivo es recuperar el volumen de ventas de 2019, cuando ingresó 9,5 millones de euros en el país.

 

La empresa tocó techo en 2017 y 2018, cuando alcanzó catorce millones de euros en el mercado. “Lleva años sin haber una tendencia clara en el producto en el mercado y por eso nos cuesta encontrar un hueco”, argumenta Luis Pruñonosa, director general de Le Coq Sportif en España.

 

En 2020, a esta tendencia se sumó el golpe del Covid-19 y el cierre de tiendas. “Nuestro foco no era direct to consumer, por eso hemos sufrido más”, reconoce Pruñonosa. “El auge del online ha pillado a muchos con el pie cambiado, y al final los que han salido ganando son los pure players”, señala la compañía.

 

El mix de producto tampoco le ha beneficiado. “La categoría de lifestyle ha sufrido más; lo que triunfaba era running y outdoor, que es lo que nosotros no trabajamos, y sin eventos sociales la gente no va en polo, va en chándal”, añade.

 

Con todo, Pruñonosa apunta a una recuperación a partir de este año. “La campaña de invierno 2021 no fue mal, y ya hay buenas señales: desde febrero hay un buen nivel de reposiciones en las tiendas”, dice el ejecutivo.

 

 

 

 

Le Coq Sportif opera con alrededor de 500 puntos de venta en el mercado español y con dos tiendas propias, en Rambla Cataluña y en la calle Botet, en Barcelona. Esta última todavía no ha abierto desde el estallido de la pandemia por la ausencia de tráfico.

 

El objetivo a medio plazo es recuperar la barrera de los catorce millones. “El calzado se ha estabilizado por primera vez en dos años y medio y el textil está creciendo a doble dígito”, avanza el ejecutivo.

 

Uno de los vectores para recuperar esta facturación será el impulso del mercado portugués, que llegó a representar un 20% del total de las ventas en la Península Ibérica. “Hemos bajado más que en España, es un mercado que ha sufrido muchísimo”, añade.

 

 

 

 

La empresa, que opera también en Italia y Francia, descarta por el momento más patrocinios, más allá de las actividades puntuales que ya realiza en ciclismo y tenis. “En fútbol es muy difícil que salga rentable”, reconoce Pruñonosa.

 

“En la parte técnica, haremos push en tenis, pero en cambio los deportes de equipo en España nos cuestan más, porque ya hay mucho operador local que trabaja muy bien”, añade el ejecutivo.

 

Le Coq Sportif fue fundada en Francia en 1882 por Émile Camuset. En 1995, fue adquirida por Adidas, que siete años más tarde la vendió al grupo suizo Airesis. La marca será proveedora oficial del equipo francés en los próximos Juegos Olímpicos y paralímpicos de París 2024.

Publicidad
Comentar
Compartir
...