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Le Coq Sportif crece un 5% en España gracias a la fiebre de las ‘sneakers’ y proyecta una tienda en Madrid

F. Marín-Camp

13 mar 2015 - 04:57

La francesa Le Coq Sportif continúa reforzando su presencia en el mercado español. La enseña gala, tras abrir en Barcelona su primera tienda monomarca en el país, prosigue su crecimiento en este mercado y activa la búsqueda de ubicaciones en Madrid, tal y como ha explicado Lluís Pruñonosa, director general del grupo en España, a Modaes.es.

 

Le Coq Sportif finalizó 2014 con un balance positivo en el mercado español. La compañía registró una cifra de negocio de ocho millones de euros, un 5% más que en el año anterior. Las previsiones, según Pruñonosa, pasan por elevar sus ventas hasta los diez millones de euros en 2015. España copa alrededor del 8% de las ventas de la enseña y es el tercer país por volumen de negocio, por detrás de Francia e Italia.

 

La compañía francesa, que está presente en todos los centros El Corte Inglés de la Península Ibérica mediante corners. Le Coq Sportif también vende sus productos en más de 900 establecimientos multimarca de España, donde distribuye sus tres líneas: una dedicada al calzado deportivo; otra especializada en calzado lifestyle, y una tercera que sólo se vende en tiendas especializadas.

 

Le Coq Sportif comenzó a desarrollar su red de retail en España en 2012 con la apertura de su primer establecimiento en Barcelona. Ubicada en el número 6 de la calle Boters de la capital catalana, la tienda cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados.

 

Ahora, desde la compañía han activado la búsqueda de locales en la capital española. “Estamos negociando ubicaciones en la zona de la Gran Vía de Madrid –explica Pruñonosa-; la intención es abrir una tienda a lo largo de este año”.

 

Fundada en 1882 por Emile Camuset en la localidad de Romilly-sur-Seine, Le Coq Sportif fue adquirida por la alemana Adidas en 1998. En 2005, el grupo suizo Airesis se hizo con el control de la enseña, que a nivel global registra unas ventas anuales cercanas a los 120 millones de euros.