Empresa

Layer Boots, una ‘start up’ del barrio de Gracia que llega con sus zapatos a EEUU y Australia

Ana Álvarez

23 feb 2015 - 04:41

 

Calzado con vocación internacional. Con tan sólo dos años de trayectoria, la española Layer Boots ha conseguido adentrarse  a través de las ventas online en mercados como Australia, Brasil, EEUU y Japón. La empresa, especializada en la producción y distribución de zapatos de estilo boho, impulsa su expansión nacional e internacional en su segundo año de trayectoria.

 

Layer Boots fue fundada en 2013 de la mano de Malen Feliz y Martina Gentile. Estas dos emprendedoras comenzaron customizando cuatro modelos de sandalias con un estilo que hasta entonces no era multitudinario. “Debido a la demanda de estos cuatro modelos lanzamos una segunda colección y creamos nuestra tienda online”, explica Feliz.

 

Feliz y Gentile son las únicas trabajadoras de la empresa: ambas son las diseñadoras, administradoras y responsables de producto de la marca. Anteriormente, las dos empresarias trabajaban en una agencia de publicidad, donde se encargaban de la programación y la edición de arte. En 2014, la empresa vendió alrededor de 1.000 pares de zapatos.

 

Con una inversión inicial de 3.000 euros, la empresa comenzó a vender sus productos a través de internet en países como Australia, Brasil, EEUU y Francia. El pasado año Layer Boots abrió su primer establecimiento en el barrio de Gracia, de Barcelona.  La empresa produce sus zapatos a través de un proveedor de Alicante y termina su proceso de produción en su propio establecimiento, donde se adornan con materiales provenientes de países como Tailandia, la India y Pakistan.

 

La empresa distribuye a través de su tienda off line y online, además, ha empezado a vender en puntos de venta multimarca nacionales e internacionales. A nivel nacional se encuentran presenten en ciudades como Madrid, Lleida, Castellón e Ibiza. Internacionalmente está en Portugal, Francia y Noruega. “Nuestro punto fuerte de venta sigue siendo nuestra tienda online, es por ella por la que se producen la mayor parte de nuestros ingresos”, comenta Feliz.

 

El pasado verano, Layer Boots amplió su carta de productos con el lanzamiento de kimonos, cinturones, pulseras y bikinis. Además, este invierno la empresa lanzó una colección de bolsos, todo ellos con el enfoque boho de la marca.