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17 Oct 201717:14

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Lavand aumenta su presencia en el extranjero y prevé la apertura de tiendas propias

11 Nov 2011 — 00:00
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Modaes.- La firma de moda femenina Lavand apuesta por aumentar su presencia en los mercados exteriores. La enseña, propiedad de la compañía Loco Time, acaba de instalar seis puntos de venta en Italia de la mano del grupo de grandes almacenes Coin. La marca prevé la apertura de tiendas propias en distintos mercados a mediados del próximo año.

La compañía, fundada en 2008, cuenta con presencia internacional mediante puntos de venta multimarca y córners en grandes almacenes. Lavand está presente en España en los grandes almacenes El Corte Inglés y en mercados exteriores como México, de la mano del grupo Liverpool; Emiratos Árabes, en los grandes almacenes Liwa, y en Líbano.

 

Según han explicado fuentes de la empresa a Modaes, durante 2012 la compañía llevará a cabo una estrategia para posicionar su firma en los mercados exteriores. Lavand potenciará su enseña en Latinoamérica, en países como Brasil y Argentina. Actualmente se encuentra en negociaciones para entrar a operar en ambos países durante 2012.

 

Lavand también apostará por la apertura de tiendas propias. España, Italia, Alemania y Bélgica son los países que Lavand se fija como objetivo para abrir puntos de venta monomarca. Este proyecto se llevará a cabo durante 2012, pero aún siguen en el proceso de búsqueda de ubicaciones.

En Italia, Lavand acaba de poner en marcha seis nuevos puntos de venta de la mano del grupo Coin, que posee una extensa red de grandes almacenes por toda la geografía italiana. Lavand ha elegido Florencia, Génova, Roma, Nápoles, Vicenza y Bari para abrir sus primeros puntos de venta en Italia.

 

Lavand es propiedad de Loco Time, que se creó en 1993 y comenzó a operar en Madrid como distribuidor de marcas extranjeras, principalmente de relojes y accesorios. Más tarde, Loco Time apostó por la comercialización de sus propias marcas y crearon Ginger+Soul y Lavand.

 

Loco Time, que registró en 2010 una facturación de 15,6 millones de euros, prevé cerrar el ejercicio 2011 con unas ventas de 22 millones de euros. La compañía exporta el 85% de su producción y sus principales mercados son Italia, España, Bélgica, los Países Bajos, Luxemburgo y Alemania.

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