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22 Sep 201717:26

Empresa

Lavand acelera en 2012 con la mirada puesta en los mercados internacionales

20 Feb 2012 — 04:45
C. Pareja
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La firma española de moda femenina Lavand, propiedad del grupo Loco Time quiere aumentar su presencia en los mercados internacionales durante 2012. La compañía acaba de poner en marcha sus primeros puntos de venta en México y quiere empezar a operar en el mercado latinoamericano, en países como Colombia y Chile, durante este año. Según fuentes de la empresa, Lavand destinará un millón de euros al crecimiento en mercados extranjeros.

 

El primer paso de Lavand en su proceso de expansión durante este año será México, donde la compañía acaba de poner en marcha cuatro corners en los grandes almacenes Liverpool. “Tras estos primeros corners, Lavand seguirá su desarrollo en el país con doce puntos de venta más en los grandes almacenes Liverpool en México”, aseguran desde la compañía.

 

Estas aperturas se unen a los recientes espacios inaugurados en Líbano y Emiratos Árabes, donde Lavand también está elevando la presencia de su marca. Loco Time controla también la enseña Ginger Soul.

 

Pero los planes de expansión de Lavand no finalizan en México. “La compañía destinará, aproximadamente, un millón de euros a la expansión de la firma durante este año”, dicen fuentes de Lavand. Entre los países que Lavand quiere conquistar en 2012 se encuentran Colombia y Chile, donde ya están inmersos en negociaciones con socios locales para abrir corners.

 

Europa también es uno de los objetivos de Lavand. La compañía, que ha registrado en 2011 una facturación de 22 millones de euros, ha firmado un acuerdo con un nuevo distribuidor en Rusia. Además, seguirá potenciando la marca en los grandes almacenes Coin, en Italia, así como en España, donde la marca opera de la mano de El Corte Inglés.

 

En paralelo a la expansión internacional de Lavand, la compañía confirma estar estudiando la posibilidad de abrir un establecimiento monomarca en España. “Aunque aún no se sabe cuándo estará operativo, nuestra intención es abrir un punto de venta monomarca en Madrid y, más adelante, otro en Barcelona”, explican desde Lavand.

 

Lavand diversifica

 

Lavand sigue los pasos de compañías como Nice Things y lanza su propia marca de moda infantil. La empresa acaba de estrenar Little Lavand, su nueva propuesta para introducirse en el sector de la moda infantil, un mercado con creciente demanda.

 

La colección infantil de Lavand, dirigida exclusivamente a niñas, se vende a través de su red internacional de puntos de venta multimarca, en países como Bélgica, Italia y España.

 

En la actualidad, Little Lavand cuenta con quince representantes y 150 puntos de venta en toda Europa, aunque desde la compañía aseguran que los planes de la empresa pasan por expandirse por Latinoamérica y Asia durante los próximos años con su nueva firma de moda infantil.

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