Empresa

Lavand abre su segunda tienda en Londres y entra en México de la mano de El Palacio de Hierro

C. Pareja

27 oct 2014 - 04:55

La firma española de moda femenina Lavand, propiedad del grupo Loco Time, continúa con su apuesta por la internacionalización. La compañía, que ya cuenta con presencia en Reino Unido, busca nuevas ubicaciones en Londres para poner en marcha dos nuevas tiendas en la capital británica. En paralelo, la compañía ha firmado una alianza con los grandes almacenes mexicanos El Palacio de Hierro para desembarcar en Latinoamérica.

 

El grupo puso en marcha el pasado año la primera tienda de Lavand en Londres, ubicada en Carnaby Street. La compañía ya prepara la apertura de un nuevo establecimiento en la ciudad, situado en Victoria Street, que abrirá sus puertas en las próximas semanas, coincidiendo con la campaña de Navidad.

 

“Dada la buena aceptación que está teniendo Lavand en Londres tenemos planes de ampliar la oferta en la ciudad con la apertura de una nueva tienda en el centro –explican desde Loco Time-; en estos momentos estamos buscando un local que cumpla con nuestras expectativas”.

 

Lavand, que además de apostar por el retail continúa distribuyendo sus colecciones a través del canal multimarca en países como Italia, Estados Unidos, Portugal o Japón, acaba de poner en marcha sus primeros corners en Latinoamérica, de la mano del grupo mexicano de grandes almacenes El Palacio de Hierro.

 

“Ya se han abierto seis espacios de venta en distintos complejos de El Palacio de Hierro, y los planes pasan por abrir ocho más hasta finales de año”, explican desde la compañía. Lavand finalizará 2014 con catorce corners en territorio mexicano.

 

En paralelo al desarrollo de Lavand en México, Loco Time también quiere comenzar a operar en el país con Ginger + Soul. “Estamos en conversaciones  con los grandes almacenes Liverpool para crecer en México también con nuestra segunda marca”, han explicado desde la empresa.

 

Lavand también ha puesto Oriente Medio en su punto de mira. “Planeamos la apertura de un punto de venta en un centro comercial de Abu Dabi, aunque la ubicación exacta aún no está decidida”, aseguran desde la compañía.

 

“Estamos abiertos a cualquier oportunidad que presente el mercado internacional, por lo que no descartamos tantear nuevos mercados antes de que finalice el año”, explican desde Lavand, que cuenta con una red de distribución formada por tres establecimientos en España y 1.200 puntos de venta multimarca.