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23 Nov 201706:10

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Lavand abre filial en Estados Unidos y apuesta por la franquicia para crecer en España

La firma española de moda femeninaLavand, propiedad del grupoLoco Time, traza una nueva hoja de ruta para 2013. La compañía busca nuevas ubicaciones para ampliar su red de tiendas en el mercado español mediante la fórmula de la...
21 Nov 2012 — 05:00
C. Pareja
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La firma española de moda femenina Lavand, propiedad del grupo Loco Time, traza una nueva hoja de ruta para 2013. La compañía busca nuevas ubicaciones para ampliar su red de tiendas en el mercado español mediante la fórmula de la franquicia y se fija en los mercados internacionales. Lavand acaba de poner en marcha una filial en Estados Unidos para aumentar su presencia en este mercado, tal y como ha explicado Sergio Vidaña, director de retail de Lavand, a Modaes.es.

 

“Hace una semana se puso en marcha la filial de Lavand en Estados Unidos, con sede en Los Ángeles, y ahora estamos ultimando quién formará parte del equipo comercial”, asegura Vidaña. La compañía quiere crecer en el mercado estadounidense y tiene previsto acudir a una cuarentena de ferias durante 2013.

 

Lavand, que cerró el ejercicio 2011 con una facturación de 22 millones de euros, lanzó el pasado febrero una línea de moda infantil, Little Lavand, siguiendo así la estela de otras firmas de moda española como Nice Things. La compañía prevé llevar esta marca de la mano de la Lavand a mercados como Latinoamérica o Asia.

 

La filial de Estados Unidos dará respuesta al crecimiento que prevé experimentar la compañía en este mercado durante los próximos años. “Hemos iniciado un plan de retail para Estados Unidos, donde planeamos abrir tiendas propias y aumentar la presencia de la marca en grandes almacenes”, añade Vidaña.

 

Crecimiento nacional e internacional

 En cuanto al mercado nacional, Lavand acaba de abrir su primer establecimiento propio en Madrid, ubicado en la calle Velázquez. “Este es el inicio de nuestro plan de crecimiento para el mercado español”, asegura Vidaña. El objetivo es poner en marcha dos nuevas tiendas en Madrid durante los seis primeros meses de 2013 y ampliar la búsqueda de nuevas ubicaciones en otras ciudades del territorio nacional”, añade.

 

Loco Time, propietario también de enseñas como Ginger & Soul, apostará durante el próximo año por aumentar la presencia de Lavand en España a través de la fórmula de la franquicia. “Una gran cantidad de retailers han expresado su deseo de abrir tiendas Lavand, por lo que a mediados del próximo año se empezará a incluir esta fórmula en nuestra estrategia de expansión”, dice el directivo.

 

La compañía, que opera en más de 350 puntos de venta multimarca en España, también acelera en su expansión internacional adentrándose en nuevos mercados. Con presencia en más de 3.000 puntos de venta a nivel internacional, Lavand ha comenzado recientemente a negociar con mercados como Japón o China y planea su entrada en el mercado latinoamericano, en el que tiene previsto llevar a cabo planes de crecimiento en el futuro.

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