Empresa

Lavand abre en Londres su primera tienda fuera de España y mira a Oriente Medio para crecer

C. Pareja

18 sep 2013 - 05:00

La firma española de moda femenina Lavand, propiedad del grupo Loco Time, inicia su desarrollo internacional. La compañía abrirá a finales de octubre su primera tienda propia fuera de España, ubicada en Londres, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es. Lavand también se encuentra en la actualidad negociando su desembarco en Oriente Medio de la mano de un socio local.

 

El establecimiento de Lavand en Londres estará ubicado en el número 40 de Carnaby Street y contará con una superficie comercial de 80 metros cuadrados. Lavand compartirá dirección con otra firma española, ya que El Ganso también cuenta con un establecimiento en el número 42 de la misma calle.

 

La enseña proyecta también la puesta en marcha de un pop-up store en una de las vías más comerciales de Londres. Kings Road será el lugar escogido por la compañía para abrir su tienda efímera, donde otras firmas españolas como Bimba & Lola o Pretty Ballerinas, del grupo Mascaró, también cuentan con presencia.

 

En paralelo a su desembarco en Reino Unido, donde crecerán dependiendo de la aceptación de la marca, Lavand también ha puesto Oriente Medio en su punto de mira. “Planeamos la apertura de un punto de venta en un centro comercial de Abu Dabi, aunque la ubicación exacta aún no está decidida”, aseguran desde la compañía.

 

“Estamos abiertos a cualquier oportunidad que presente el mercado internacional, por lo que no descartamos tantear nuevos mercados antes de que finalice el año”, explican desde Lavand, que cuenta con una red de distribución formada por tres establecimientos en España y 1.200 puntos de venta multimarca.

 

En paralelo, la compañía prepara un ambicioso plan de retail en el mercado estadounidense, donde ha puesto en marcha una filial para operar en el país, tal y como adelantó Modaes.es.       

 

Lavand, que cerró el ejercicio 2011 con una facturación de 22 millones de euros, también se ha marcado como objetivo durante este año desembarcar, a través de puntos de venta multimarca en países como China y Japón. La empresa cuenta con presencia en grandes almacenes como El Corte InglésCoin, en Italia, o Galeries Lafayette, en París.