Empresa

Laura Bernal ultima su desembarco en Reino Unido y amplía su presencia a más de quince mercados

S. García

21 ago 2014 - 06:00

Laura Bernal suma un nuevo mercado a su red de distribución. La enseña española de moda femenina, fundada en 2011, tiene previsto desembarcar en el mercado británico en 2014. El primer paso de su entrada en Reino Unido ha sido la asistencia a la última edición de la feria Pure London, que tuvo lugar a principios de mes, tal y como ha explicado Ester Cerdán, directora creativa de la enseña, a Modaes.es.

 

Con el desembarco en Reino Unido, Laura Bernal contará con presencia en más de quince mercados internacionales, entre los que están Italia, Portugal, Suiza, Chile, México, Panamá, Arabia Saudí, Indonesia, Estados Unidos o Corea del Sur, entre otros.

 

En el caso de Estados Unidos, la marca lleva ya dos años incrementando su presencia en el país, donde también acude a la feria de moda Fashion Coterie, que se celebra en Nueva York. “En el mercado estadounidense hemos establecido una presencia permanente en un showroom y ya contamos con varios clientes de referencia”, subraya Cerdán.

 

En dos años, la compañía ha pasado de contar con 150 puntos de venta en España a sumar 450 puntos de venta en más de quince países. El objetivo de Laura Bernal es continuar engordando la lista de mercados en los que tiene presencia, siempre a través de espacios multimarca, y consolidar su presencia en el exterior, que hace dos años ya copaba el 35% de las ventas totales de la empresa.

 

Laura Bernal, que tiene su sede central en Murcia, pertenece al grupo Omegatex y cuenta con una plantilla de más de treinta personas. La compañía, que no facilita su cifra de negocio absoluta, tiene previsto concluir el ejercicio actual con un incremento de entre el 30% y el 35% en su facturación.