Empresa

Laura Bernal prepara su desembarco en Estados Unidos y Latinoamérica para 2013

S.García

28 may 2012 - 04:30

Laura Bernal crece. La firma española, nacida hace alrededor de un año, prepara para 2013 su entrada en Estados Unidos y Latinoamérica a través del canal multimarca. Actualmente, la enseña, especializada en ropa femenina y propiedad del grupo Omegatex, cuenta con una red de 150 puntos de venta multimarca en España.

 

La marca también tiene presencia en Portugal, Italia, Suiza, Alemania, Reino Unido, Panamá, México, Angola y Arabia Saudí. En este último país, la empresa abrirá este verano un showroom permanente. “Queremos que Arabia Saudí sea el centro neurálgico de nuestro desarrollo en Oriente Medio”, explica Ester Cerdán, directora creativa de la firma.

 

El plan de desarrollo en el que se encuentra inmersa Laura Bernal sólo contempla el crecimiento mediante espacios multimarca. Y es que, según explica Cerdán, el formato de tienda propia supone una inversión demasiado alta y, de momento, no se lo plantean. “Con el formato multimarca tenemos la posibilidad de crecer más y tener que invertir menos”, señala Cerdán.

 

Actualmente, la exportación supone el 15% de la facturación de la enseña, que cuenta con una plantilla de medio centenar de personas, entre trabajadores directos e indirectos. Con sede central en Murcia, Laura Bernal es una empresa vertical que realiza todos los procesos de la cadena de valor: desde el diseño hasta la distribución de las prendas.