Empresa

Laura Bernal entra en China de la mano de un socio local

Modaes

4 dic 2012 - 12:41

Laura Bernal apuesta por los mercados internacionales. La firma española, nacida en 2011 y especializada en moda femenina, entra en el mercado chino de la mano de un socio local con la apertura de un primer punto de venta en la ciudad de Hangzhou.

 

El establecimiento, de 82 metros cuadrados, está ubicado en un complejo comercial de lujo en el que tienen tiendas enseñas como John Galliano o Just Cavalli.

 

La marca ha firmado un acuerdo a diez años con un grupo chino para crecer en todo el mercado asiático a través de franquicias. “La apertura en China es sólo la primera de un importante plan de expansión que se pondrá en marcha en otoño de 2013”, explica Ester Cerdán, directora creativa de Laura Bernal.

 

Fruto de este acuerdo, Laura Bernal ha abierto este primer punto de venta en Hangzhou y ultima los preparativos para ampliar su red de establecimientos con una nueva tienda para 2013. No obstante, hasta el otoño del año que viene no se acelerará el ritmo de aperturas. Entonces, la enseña se expandirá por todo el continente asiático.

 

En paralelo a las aperturas en Asia, Laura Bernal desembarcará en Estados Unidos y Latinoamérica en 2013. La marca, que también tiene presencia en Portugal, Italia, Suiza, Alemania, Reino Unido, Panamá, Angola y Arabia Saudí, entrará a través de espacios multimarca.

Actualmente, la exportación supone el 15% de la facturación de la enseña, que cuenta con una plantilla de medio centenar de personas, entre trabajadores directos e indirectos. Laura Bernal, con sede en Murcia y propiedad del grupo Omegatex, cuenta con una red de 150 puntos de venta multimarca en España.