Empresa

Latitude saca partido de su red de talleres sostenibles y lanza su propia marca de moda

S. Riera

11 mar 2016 - 04:46

 

El proveedor eco Latitude lanza su propia marca de moda. La compañía gallega, especializada en el aprovisionamiento local y sostenible, da un paso más en su actividad y crea su propia enseña. La empresa, que fundaron María Almazán y Fernando Gago y que cuenta con los fondos Xesgalicia y Vigo Activo entre sus accionistas, inicia este lanzamiento en busca del compromiso popular a través de una campaña de crowdfunding.

 

Latitude, que a finales del año pasado abrió oficinas en Madrid y trasladó su sede de Santiago de Compostela a Vigo, ha puesto a la venta las primeras prendas bajo su marca a través de su página web, en la que también explica el programa de mecenazgo, que busca alcanzar una cota de 175.000 euros. Por el momento, el proyecto cuenta con 469 patrocinadores y ha logrado captar 38.409 euros, el 22% del total.

 

Latitude inicia este lanzamiento en busca del compromiso popular a través de una campaña de 'crowdfunding'

 

“Estamos en una fase previa al lanzamiento de la marca, en el que queremos que la gente se involucre en ella y participe del proyecto”, ha explicado Almazán a Modaes.es. “Es una iniciativa que se basa en la emoción y el compromiso, en la que tratamos de abrir un diálogo con personas que tengan interés en la moda sostenible y hacerlas partícipes de la marca en el futuro”, subraya. La empresaria apunta que es una manera también de saber hasta qué punto está calando el mensaje entre los consumidores.

 

Latitude se puso en marcha en 2014 como empresa gallega de confección bajo criterios de sostenibilidad. En la actualidad, la empresa trabaja ya con una red de siete talleres, tres de ellos con plantillas superiores a cincuenta trabajadores. Los planes del grupo pasan por trabajar con una veintena de centros de producción locales en 2020.

 

La empresa empezó colaborando con talleres en A Coruña y ha ido ampliando el ámbito de actuación a Vigo y Orense. Para puntas de trabajo, la compañía también realiza encargos en Portugal a proveedores que también han pasado el filtro de las auditorías.

 

Latitude se puso en marcha en 2014 como empresa de confección bajo criterios de sostenibilidad

 

Tres de los grandes grupos de distribución de moda del país, un gran número de cadenas medias e incluso enseñas del lujo han regresado a esta región, en busca de la rapidez, pero también del sello de sostenibilidad. Latitude es un proyecto de capital público y privado que, después de años de cierres y despidos en el sector textil gallego, ha empezado a reactivar parte del tejido industrial en la autonomía.

 

Por el momento, algunas de las marcas con las que trabaja, como Hoss Intropia, han empezado a comercializar sus prendas con la etiqueta de Latitude, como garantía de sostenibilidad. Los impulsores del proyecto quieren reforzar el peso en el mercado que está adquiriendo esta marca de confeccionistas sostenibles para lanzarse con su propia colección al mercado y competir con otras enseñas de referencia en este ámbito como Edun, PatagoniaThe ReformationEileen FisherEverlane o las españolas Skunkfunk, EcoalfEl Naturalista o Ioweyou Project.