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Las zapaterías Querol suben una marcha para trazar una red de 50 tiendas en 2020

La compañía, con sede en Viladecans (Barcelona) y propiedad de la familia fundadora, cuenta en la actualidad con un total de 37 establecimientos, el 85% de ellas en Cataluña.

Modaes

12 abr 2017 - 13:51

 

Las zapaterías Querol dan un paso hacia delante. La empresa, con sede en Viladecans (Barcelona) y propiedad de la familia fundadora, se ha marcado como objetivo alcanzar cincuenta establecimientos en 2020. En la actualidad, la compañía cuenta con un total de 37 establecimientos, el 85% de los cuales se concentra en Cataluña.

 

Fundada en 1963 por el matrimonio Miquel Querol y Carmen Velilla, el grupo está liderado en la actualidad por el representante de la segunda generación, Luís Querol. La empresa, que cuenta en la actualidad con una plantilla de 250 trabajadores, comercializó más de 800.000 pares de zapatos el año pasado y contempla distribuir hasta 1,15 millones de pares en tres años.

 

La empresa ha ido apuntalando su expansión a través del retail de manera orgánica, según ha explicado Luis Miguel Querol, responsable de expansión y representante de la tercera generación de la familia fundadora, a Modaes.es. Toda la cadena está compuesta por tiendas de gestión directa y se ha ido construyendo a lo largo de las dos últimas décadas.

 

 

Las últimas aperturas que se han llevado a cabo han sido en Madrid, en el centro comercial Sambil, y en la localidad barcelonesa de Granollers. En la capital española, Querol cuenta ya con tres establecimientos, que se suman a los dos que tiene en Zaragoza y uno en Valladolid. El resto se ubican sobre todo en Barcelona y en su área metropolitana.

 

Su nuevo plan de expansión, que se financiará con fondos propios, se concentrará en Cataluña y en la Comunidad de Madrid. “Las próximas aperturas se concentrarán en España y no descartamos para más adelante dar el salto al exterior”, ha explicado Querol. La empresa continuará extendiendo su red con tiendas propias.

 

Además de comercializar marcas de terceros, la empresa cuenta también con sus propias marcas de calzado: Owel, Quets!, Redlove, Suite009 y Lobo. El resto de la oferta se compone de enseñas como Mustang, Xti, Wonders, Lumberjack, Skechers o Fluchos, entre otras.