Empresa

Las zapaterías Querol rozan las cuarenta tiendas con cuatro aperturas más

La compañía, con sede en Viladecans (Barcelona) y propiedad de la familia fundadora, mantiene su objetivo de alcanzar una red de cincuenta establecimientos en 2020.

S. Riera

5 dic 2017 - 04:54

Las zapaterías Querol rozan las cuarenta tiendas con cuatro aperturas más

 

Querol avanza a paso firme. La cadena de zapaterías, con sede en Viladecans (Barcelona), mantiene su plan de expansión y abre cuatro establecimientos más en el país. La empresa, propiedad de la familia fundadora, acaba de poner en marcha dos tiendas más en Zaragoza y prepara la apertura de otros dos más, una en Barcelona y la otra en Manresa (Barcelona).

 

Fundada en 1963 por el matrimonio Miquel Querol y Carmen Velilla, el grupo está liderado en la actualidad por el representante de la segunda generación, Luis Querol. La empresa, que cuenta en la actualidad con una plantilla de 250 trabajadores, comercializó más de 800.000 pares de zapatos el año pasado y contempla distribuir hasta 1,15 millones de pares en tres años.

 

La empresa, que ha ido apuntalando su crecimiento a través del retail de manera orgánica, se ha marcado como objetivo alcanzar la cota de cincuenta establecimientos en 2020. En la actualidad, después de estas cuatro aperturas, Querol avanza ya hasta los cuarenta puntos de venta en el país. Toda la cadena está compuesta por tiendas de gestión directa y se ha ido construyendo a lo largo de las dos últimas décadas.

 

 

Zaragoza ha sido el siguiente blanco en el plan de expansión de la compañía. En las últimas semanas, la empresa ha abierto dos establecimientos en dos de los principales ejes comerciales de la ciudad: uno en el Paseo de la Independencia y otra en la calle de Alfonso I. Con estas aperturas, Querol suma ya cuatro puntos de venta en la capital aragonesa, donde ya operaba con tiendas en los centros comerciales de Puerto Venecia y Plaza Imperial.

 

Otro de sus focos de crecimiento continúa siendo Cataluña. La cadena de zapaterías ha instalado un segundo punto de venta en la calle Gran de Gracia, en Barcelona, situándose ahora junto a la salida de metro de Fontana, en uno de los enclaves más transitados del barrio de Gracia de la ciudad.

 

Por último, en la localidad barcelonesa de Manresa, Querol ha ampliado la superficie del local comercial que ya tenía para incluir también Querolets, su cadena de establecimientos de calzado infantil, según ha explicado Luis Miguel Querol, responsable de expansión y representante de la tercera generación de la familia fundadora, a Modaes.es.

 

Con estas cuatro aperturas, la compañía suma un total de siete en 2017. Este año, la empresa ha reforzado su presencia en Madrid con una tienda en el centro comercial Sambil, con la que alcanza ya tres establecimientos en la capital del país.

 

El modelo de negocio de Querol continúa apoyándose en el multimarca, aunque en los últimos años ha ido ampliando la oferta de sus propias marcas de calzado Owel, Quets!, Redlove, Suite009 y Lobo. El resto de la oferta se compone de enseñas como Mustang, Xti, Wonders, Lumberjack, Skechers o Fluchos, entre otras.