Empresa

Las zapaterías Querol ganan cuerpo con la compra de la cadena Ferreres

La compañía tiene previsto incorporar las doce tiendas de Ferreres a su cadena y a lo largo de 2019 transformará los locales. Con esta operación, Querol extiende su área de actuación a lugares en los que no tenía presencia.

Modaes

30 oct 2018 - 11:53

Las zapaterías Querol ganan cuerpo con la compra de la cadena Ferreres

 

 

Querol gana una talla. La cadena de zapaterías ha adquirido a su competidor Ferreres, con sede en Sabadell (Barcelona). Con esta operación Querol suma los doce establecimientos de Ferreres a su red y pasa a tener un total de cincuenta puntos de venta, la mayoría de ellas ubicados en Cataluña.

 

La empresa tiene previsto encarar la transformación de los nuevos establecimientos en el primer trimestre de 2019 con el objetivo de que en 2020 estén ya integrados. La adquisición de su rival permite a Querol llegar a ubicaciones en las que antes no tenía presencia.

 

La compañía ha explicado a través de un comunicado que esta operación supone un punto de inflexión en su estrategia de expansión que, hasta ahora, tenía el foco en el crecimiento, tanto en volumen de tiendas como en facturación. El siguiente objetivo de la empresa es sanear su estructura actual de tiendas: cerrar puntos de venta no rentables y buscar otras oportunidades en el mercado.

 

 

 

 

Con sede en Viladecans (Barcelona), Querol arrancó en 1963 de la mano del matrimonio Miquel Querol y Carmen Velilla. En la actualidad, el grupo está liderado por el representante de la segunda generación, Luis Querol.

 

La empresa, que cuenta con una plantilla de 250 trabajadores, comercializó más de 800.000 pares de zapatos el año pasado y contempla distribuir hasta 1,15 millones de pares en 2020.

 

El modelo de negocio de Querol continúa apoyándose en el multimarca, aunque en los últimos años ha ido ampliando la oferta de sus propias marcas de calzado Owel, Quets!, Redlove, Suite009 y Lobo. El resto de la oferta se compone de enseñas como Mustang, Xti, Wonders, Lumberjack, Skechers o Fluchos, entre otras.