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Las zapaterías Flip Flop Shops buscan su hueco en España con 10 aperturas en cinco años

La cadena desembarcó el mes pasado en España de la mano del grupo Shades Retail, quien distribuye también las gafas NYS Collection y los accesorios de móvil Kimono.

I. P. Gestal

18 abr 2018 - 04:50

Las zapaterías Flip Flop buscan su hueco en España con 10 aperturas en cinco años

 

 

Flip Flop Shops inicia su plan de expansión en España. La cadena de zapaterías, propiedad del grupo estadounidense Sherokee Global Brands, ha emprendido la conquista del mercado español de la mano de la distribuidora Shades Retail. La compañía prevé poner en marcha diez tiendas en España y Portugal en los próximos cinco años, según ha explicado Álvaro Sanz, cofundador de Shades Retail, a Modaes.es.

 

La compañía cuenta con un acuerdo de máster franquicia para el desarrollo de Flip Flop Shops en la Península Ibérica. El primer establecimiento se puso en marcha a principios de abril en el centro comercial Las Arenas, en Barcelona.

 

Flip Flop Shops echó a andar en 2004 y distribuye en torno a catorce marcas de calzado como Teva, Crocs o Birkenstock, además de un par de marcas de complementos. En su oferta se encuentran, además, tres marcas hasta ahora inéditas en España: Rainbow, Olukay y Cobian.

 

El objetivo de Shades Retail es buscar franquiciados para poner en marcha tiendas en toda la Península Ibérica, con el foco puesto en Canarias y el sur Portugal, donde el producto encaja más por la climatología.

 

 

 

 

“La cadena está especializada en calzado cómodo y, aunque aparentemente es un producto muy estacional, por la experiencia en Canadá y Estados Unidos sabemos que también se vende en invierno”, apunta Sanz.

 

Shades Retail gestiona el negocio de Flip Flop Shops a través de la sociedad Flip Shoes Iberia. Además, el grupo cuenta con otras dos líneas de negocio: los accesorios de telefonía móvil y la marca de óptica NYS Collection.

 

La compañía echó a andar hace quince años de la mano de los hermanos Álvaro y Juanjo Sanz y dos socios en Puerto Rico, quienes tienen desde hace dos años la franquicia de Flip Flop Shops para la región.

 

Empezamos con la marca de gafas NYS y, en 2006, con los accesorios de telefonía móvil”, recuerda Sanz. La empresa se especializó en la distribución en kioskos en zonas comunes de los centros comerciales, un modelo que entonces “no estaba muy desarrollado en España”.

 

El primer intento no funcionó, y Shades Retail retomó el negocio en 2010. La empresa, que no prevé introducir nuevas marcas próximamente, cerró 2017 con una facturación de 3,7 millones de euros.