Empresa

Las zapaterías Elena Hernández pisan el acelerador en España: 25 tiendas y 17 millones para 2020

La compañía española de distribución de calzado prevé alcanzar los diecisiete millones de euros dentro de tres años. La empresa tiene un total de dieciséis zapaterías en el mercado español.

Martí Ventura / Lorenzo Molina

25 jul 2017 - 04:50

Las zapaterías Elena Hernández pisan el acelerador en España: 25 tiendas y 17 millones para 2020

 

 

Elena Hernández da un salto en España. El grupo de zapaterías emprende un plan para alcanzar las 25 tiendas en el mercado español hasta 2020 y una facturación de diecisiete millones de euros según ha explicado Paula Rucci, hija de la fundadora de la empresa, a Modaes.es.

 

Para impulsar el nuevo plan de aperturas hasta 2020 y disparar su facturación, el grupo no descarta incorporar inversión externa a la empresa.

 

La compañía fue fundada por Elena López Hernández, quien puso en marcha su primera tienda en 1990 en el centro comercial Parquesur, en Leganés. En 2004 se incorporó al negocio Ernesto Rucci, marido de la fundadora.

 

La empresa madrileña opera con zapaterías multimarca que ofrece tanto enseñas españolas, como Sendra o El Naturalista, como firmas internacionales como Nike, Converse, New Balance o Superga. Por otro lado, Elena Hernández también vende sus propias marcas Blogger y EH!.

 

 

 

 

Otra línea de negocio de la compañía es la de las franquicias a través de su filial Ibericana Sport. Actualmente, la compañía es socia en exclusiva para Madrid y Andalucía de Skechers.

 

Elena Hernández opera actualmente con dieciséis zapaterías en España. Este año, la compañía ha puesto en marcha tres nuevas tiendas en el centro comercial Pleniuno, en Málaga, en el número 2 de la calle Martínez y en el centro comercial Plaza Rio 2, en Madrid.

 

Para este año, la compañía seguirá ampliando su red comercial con un segundo establecimiento en el complejo madrileño Plaza Río 2, sumando diecisiete puntos de venta en el mercado español. Elena Hernández, que opera bajo la sociedad Agentiberia, emplea a unos sesenta trabajadores.