Empresa

Las ventas por superficie comparable de Primark se enfrían por la climatología adversa

Modaes

5 dic 2014 - 17:13

La cadena irlandesa Primark enfría sus expectativas para el ejercicio 2015. Aunque la facturación de la compañía crecerá en términos generales a cierre del ejercicio, las ventas por superficie comparable de los primeros meses del año fiscal de Primark se están viendo resentidas a causa de una climatología adversa, tal y como ha explicado Charles Sinclair, presidente de Primark, en un encuentro con inversores.

 

Las ventas de Primark se han elevado un 10% desde septiembre, mes en el que el grupo cerró el ejercicio 2014, gracias a la apertura de nuevas tiendas. Sin embargo la facturación por superficie comparable se han situado por debajo de las expectativas del grupo.

 

En el último ejercicio, Primark elevó su red de distribución hasta 278 establecimientos. La compañía llevó a cabo aperturas en las principales capitales europeas, en ciudades como Madrid, Lisboa, Berlín, Düsseldorf o Viena, además de la inauguración de sus primeras tiendas en Francia.

 

Primark registró en 2014 una cifra de negocio de 4.950 millones de libras (6.332 millones de euros), un 16% más que un año antes. El beneficio de la compañía se situó en el pasado ejercicio en 662 millones de libras (847 millones de euros), un 29% más.