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Las ventas internacionales tiran de los resultados de Asos, que crece un 43% en el tercer trimestre

Modaes

12 jun 2013 - 12:09

Asos concluye el tercer trimestre de su ejercicio con un incremento del 43% en su cifra de negocio, hasta 197,19 millones de libras (231,44 millones de euros). En el mismo periodo del ejercicio anterior, la compañía británica obtuvo unas ventas de 137,76 millones de libras (161,68 millones de euros).

 

Estos resultados positivos se deben al buen ritmo del negocio de Asos fuera de su mercado local, que ya copa el 67% del negocio de la empresa. La facturación del grupo en Estados Unidos fue la que más se incrementó en el tercer trimestre (59%), hasta 21,25 millones de libras (24,94 millones de euros). En segundo lugar se situó el mercado europeo, excluyendo Reino Unido, que aumentó sus ventas un 56%, hasta 47,21 millones de libas (55,41 millones de euros).

 

La cifra de negocio de Asos en Reino Unido continúa siendo la que más representa para la cuenta de resultados de la compañía. En el tercer trimestre, la facturación en el mercado aumentó un 39%, hasta 64,34 millones de libras (75,51 millones de euros).

 

Estos resultados llegan tras el lanzamiento de la colaboración entre Primark y Asos. La compañía low cost ha accedido a distribuir sus prendas online a través de Asos. Una colección inicial formada por veinte prendas de mujer ya está a la venta, por el momento, sólo en la plataforma británica.